ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Destacadas

Acciones de Cannabis: ¿Crecerá Más Tilray o Cresco Labs en 2022?

Por Andrew Ward

Acciones de Cannabis: ¿Crecerá Más Tilray o Cresco Labs en 2022?

✍ 1 octubre, 2021 - 10:09

Quienes comienzan a invertir en el espacio del cannabis (o pretenden hacerlo) tienen muchas opciones. Y cada vez aparecen más. Dos de las acciones de cannabis más discutidas son Tilray Inc. (NASDAQ:TLRY) y Cresco Labs Inc. (OTC:CRLBF).

Pero, ¿cuál es el potencial de crecimiento a corto plazo de cada empresa?

Contenido relacionado: Tilray Inc (NASDAQ: TLRY) – Información Sobre la Acción

Para responder a esta pregunta, varios inversores de cannabis líderes compartieron con nosotros su opinión sobre cada acción y su potencial de crecimiento hasta 2022.

La preocupación por la legalización podría dar ventaja a Cresco

Tilray hizo olas en agosto cuando adquirió el 75% de el MSO estadounidense Medmen Enterprises Inc. (OTCQX:MMNFF) como parte de un acuerdo por USD 165,8 millones.

De forma similar al acuerdo realizado entre Canopy Growth Corp (NASDAQ:CGC) y Acreage Holdings Inc (CSE: ACRG.U) (OTC: ACRGF), la conclusión de las operaciones depende de la legalización del cannabis en EEUU y de otros parámetros.

Ya que los inversores se muestran escépticos respecto a la legalización en EEUU a corto plazo, dieron (mayoritariamente) la ventaja a Cresco.

Jason Wilson, experto en cannabis y banca de ETFMG, el emisor del ETFMG Alternative Harvest ETF (NYSEARCA: MJ), cree que es más probable que Cresco vea crecer sus ingresos hasta 2022.

Wilson espera que Cresco se beneficie como un operador multiestatal con sede en Estados Unidos, con una sólida cartera de productos y presencia minorista en diez estados.

“Cresco debería seguir experimentando un fuerte crecimiento de los ingresos en el futuro a medida que su marca se fortalece y los mercados en los que opera maduren”, pronosticó Wilson.

Contenido relacionado: Analista de Cannabis: ¿Cómo Deberían Cotizar las Acciones de Cresco Labs?

Matt Hawkins, socio gerente de Entourage Effect Capital, cree que el único proyecto de ley con posibilidades de ser aprobado en los próximos seis a nueve meses es la Ley Bancaria SAFE. Y aclaró que tampoco confía en su aprobación.

Incluso si dicha ley se aprobara, Hawkins dijo que no está seguro que el acuerdo con Tilray avance.

“Ninguno de nosotros sabe realmente si eso va a ser el catalizador que desencadene estas transacciones”, dijo.

Por otra parte, Hawkins considera que Cresco seguirá funcionando bien más allá de la legalización federal.

“No es un acontecimiento”, dijo Hawkins, añadiendo que Cresco está bien provista de capital.

Si el acuerdo Tilray-MedMen no entra en efecto, Hawkins ve al líder canadiense luchando por alcanzar sus objetivos de ingresos declarados, ya que se enfrenta a los MSO de Estados Unidos. Además, se encuentra frente a una caída de las acciones del 6,37% durante el cuarto trimestre de 2021.

“Creo que tal vez pagaron demasiado por MedMen”, agregó Hawkins, haciendo referencia a TLRY.

Considerar más que la legalización

La legalización es sólo un componente crítico que los inversores deben considerar al elegir entre las dos acciones, incluyendo la trayectoria y el enfoque de cada compañía.

Pablo Zuanic, director gerente de Cantor Fitzgerald, dio a entender que comparar las acciones de Tilray y Cresco es como comparar peras con manzanas.

Contenido relacionado: Acciones de Tilray Rompen al Alza, pero ¿Puede la Debilidad del Mercado Arruinar el Movimiento?

Zuanic dijo que el mercado estadounidense parece tener un mejor impulso de crecimiento que el canadiense, lo que permite a Cresco crecer orgánicamente a un ritmo más rápido. Y añadió que la velocidad de las adquisiciones y la apertura de los mercados de ultramar también ayudarán a determinar cuál será la empresa más destacada en 2022.

Tilray puede parecer una empresa diferente dependiendo de su actividad de fusiones y adquisiciones, postuló.

Mientras tanto, Zuanic espera que Cresco se centre en la expansión de su huella de cultivo en lugar de continuar con su impulso de fusiones y adquisiciones de los últimos tres años.

El potencial de Tilray se extiende más allá de las recientes fusiones y adquisiciones

Cresco puede tener la ventaja, según cada analista. Sin embargo, ambas empresas son muy prometedoras. Wilson añadió que la diversidad del modelo de Tilray ofrece un potencial que va más allá del de Cresco.

Wilson señaló que la huella de Tilray en Norteamérica y Europa a través de varios canales es muy prometedora.

Contenido relacionado: Fusiones y Adquisiciones: Los Cambios de Enfoque en la Industria del Cannabis

“Tilray se está convirtiendo más en una compañía de productos de consumo envasado (CPG) que ofrece una amplia selección de productos tanto de cannabis como relacionados con el cannabis”, dijo, en lugar de un MSO tradicional.

La llamada de los inversores se impone

Aunque Cresco parece tener la ventaja, los inversores mencionan que nada es seguro.

Zuanic no ofreció una respuesta clara, sino que dejó la decisión en manos de los inversores.

“Creemos que los inversores deberían considerar ambas acciones para ganar exposición a la industria global del cannabis, pero por razones muy diferentes”, dijo Zuanic.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

román luna
nicki nicole mala vida
vacuna covid
conicet cannabis