ENG 🇬🇧
tilray

Finanzas

Acciones de Tilray: Analista Considera Participación en MedMen como Entrada a EEUU

Por Nina Zdinjak

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Acciones de Tilray: Analista Considera Participación en MedMen como Entrada a EEUU

✍ 18 agosto, 2021 - 14:55

El gigante canadiense del cannabis Tilray, Inc. (TLRY) anunció el martes que ha adquirido la mayoría de las notas convertibles garantizadas senior en circulación de MedMen Enterprises Inc. (MMNFF) que originalmente estaban en manos de ciertos fondos afiliados a Gotham Green Partners, LLC, entre otros.

La transacción está valorada en USD 165,8 millones.

¿Qué gana Tilray?

Para empezar, la inversión proporciona a Tilray un camino potencialmente acelerado hacia el mercado de cannabis de Estados Unidos tras la legalización federal. Esto se debe a su importante posición de capital en MedMen mediante la conversión de las notas y la capacidad de ejercer las garantías asociadas.

Contenido relacionado: Tilray Adquiere Posición Mayoritaria en Bonos de MedMen

Muchos analistas creen que la legalización federal del cannabis podría producirse más pronto que tarde, y el presidente y CEO de Tilray, Irwin D. Simon, está entre ellos.

El analista

Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, reiteró la calificación de “sobreponderar” para las acciones de Tilray, manteniendo sin cambios el objetivo de precio en USD 19.

La tesis

La dirección de Tilray compartió previamente la visión de alcanzar USD 4.000 millones en ventas en 2024, de los cuales entre USD 1.000 y USD 1.500 millones provendrían de activos en Estados Unidos.

“Aunque MedMen es sólo un pequeño paso en ese viaje por Estados Unidos (con un promedio de USD 120 millones en ventas), da credibilidad a la visión de Tilray, esbozada hace menos de un mes”, explicó Zuanic.

Según el analista, algunas grandes empresas canadienses suelen ser evaluadas y valoradas en función de la visión de la dirección, en lugar de los fundamentos a corto plazo.

“Las inversiones de las empresas de bienes de consumo Canopy Growth (CGC), Cronos (CRON), Sundial (SNDL), y/o la realización de acuerdos oportunistas fuera de Canadá (Tilray), ayudan a fundamentar y validar esas aspiraciones”.

Aunque MedMen no es la primera opción del analista, confirma que el valor del acuerdo y la economía de fondo son buenos para Tilray en este momento: “cede un 2% de su capitalización bursátil, y la acción probablemente se revalorizará más que eso”.

Contenido relacionado: Por qué las Acciones de Tilray Cotizan al Alza: La Inversión en MedMen

Este acuerdo no debería ser analizado por separado, teniendo en cuenta que el de Sweetwater Brewing condujo a un acuerdo mucho mayor, señala Zuanic.

¿Acercándose a Altria?

Sólo podemos especular sobre lo que viene a continuación, pero la dirección de Tilray ha dado a entender que también quiere el cultivo y las marcas estadounidenses; si esto significa un operador integrado verticalmente, o una marca, no está claro en este momento”.

El analista señaló además que Green Gotham Partners está afiliada a operadores de cannabis estadounidenses como PhramaCann, iAnthus (ITHUF) y Cronos, que pertenece en parte a Altria (MO)

“¿Podría todo esto acercar a Tilray a Altria? Diríamos que esto sería sólo uno de los varios escenarios que podrían darse”.

Para concluir, Zuanic señaló que operaciones como ésta deberían impulsar el sentimiento de mercado hacia las acciones de cannabis de Estados Unidos, recordando que AdvisorShares Pure US Cannabis ETF (MSOS) había perdido un 20% en los últimos tres meses, en comparación con una ganancia del 7% en el SPDR S&P 500 (SPY).

Acción de precio

Las acciones de Tilray cerraron la sesión de mercado del martes sin cambios, a USD 13,12 por acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

high
Letra Nicky Jam BZRP
jaze 403
argentina cannabis medicinal