ENG 🇬🇧
tilray

Finanzas

Tilray Adquiere Posición Mayoritaria en Bonos de MedMen

Por Maureen Meehan

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Tilray Adquiere Posición Mayoritaria en Bonos de MedMen

✍ 18 agosto, 2021 - 13:20

Las empresas de cannabis Tilray, Inc. (TLRY) y MedMen Enterprises Inc. (MMNFF) anunciaron el martes que Tilray ha adquirido la mayoría de los pagarés convertibles garantizados de MedMen. Originalmente, los mismos estaban en manos de ciertos fondos afiliados a Gotham Green Partners, LLC (GGP) y otros.

¿Qué gana Tilray?

Para empezar, de concretarse la legalización federal, la inversión proporciona a Tilray una entrada acelerada en el mercado de cannabis de EEUU, a través de una posición de capital significativa en MedMen (mediante la conversión de notas y su capacidad de ejercer garantías asociadas).

Contenido relacionado: Por qué las Acciones de Tilray Cotizan al Alza: La Inversión en MedMen

Muchas personas, entre ellos el presidente y CEO de Tilray, Irwin D. Simon, creen que la legalización federal del cannabis podría producirse más pronto que tarde.

De hecho, Irwin nos dijo en varias ocasiones que se mantiene extremadamente positivo sobre la legalización, y reiteró su optimismo.

“Respaldados por la tendencia hacia la legalización en todo el mundo, nos centramos en construir la principal compañía de cannabis del mundo, con un objetivo de USD 4.000 millones de ingresos para el final de nuestro año fiscal 2024”, dijo Simon.

A lo que agregó: “la inversión que anunciamos hoy en los títulos de MedMen, una de las marcas más reconocidas, es un paso fundamental para que Tilray pueda liderar el mercado estadounidense de USD 80.000 millones, cuando la legalización lo permita”.

En relación con la venta de estos pagarés, MedMen y GGP modificaron las cláusulas restrictivas y ampliaron el vencimiento de la deuda hasta 2028 para proporcionar a MedMen la flexibilidad necesaria para ejecutar sus prioridades de crecimiento y explorar oportunidades estratégicas adicionales.

Tom Lynch, presidente y CEO de MedMen, parece igualmente encantado.

“Nuestro equipo de gestión ha pasado los últimos 18 meses ejecutando un plan disciplinado de cambios. Estamos agradecidos a nuestros accionistas por su paciencia y apoyo mientras trabajamos para reconstruir la confianza y la credibilidad de la empresa”, dijo Lynch.

“Creemos que la paciencia ha dado sus frutos, ya que estos esfuerzos han logrado atraer a socios que comparten nuestra visión de construir la marca de venta al por menor de cannabis más poderosa del mundo”, sumó el CEO.

Contenido relacionado: Acciones de Tilray: Analistas se Encuentran Optimistas tras Resultados de Cuarto Trimestre

Por separado, MedMen también anunció una importante inversión de capital de una colocación privada de acciones y garantías de MedMen a un grupo de inversores.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR