ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Cannabis

Acciones de Cannabis: Tilray y Sundial Registran Importantes Ganancias y Atraen Inversores Minoristas

Por El Planteo

Acciones de Cannabis: Tilray y Sundial Registran Importantes Ganancias y Atraen Inversores Minoristas

✍ 3 junio, 2021 - 14:40

Las acciones de Tilray Inc. (NASDAQ:TLRY) y Sundial Growers Inc. (NASDAQ:SNDL), dos empresas de cannabis con sede en Canadá, registraron ganancias de dos dígitos en la sesión ordinaria del miércoles, en un clima de gran interés por parte de inversores minoristas.

Qué pasó

Las acciones de Tilray ganaron un 11,9% y las de Sundial Growers subieron un 13% en las operaciones del miércoles después de que el gigante del comercio electrónico Amazon.com Inc. (NASDAQ:AMZN) dijera que apoya la legalización federal del cannabis y que eliminará requisitos, como pruebas de cannabis, para algunos de sus trabajadores.

Contenido relacionado: Amazon Apoya la Legalización de la Marihuana y Dejará de Testear a Parte del Personal

Además, las acciones fueron impulsadas por el optimismo ante las reformas del cannabis que facilitarán los negocios de las empresas.

Ambas empresas están viendo ahora un renovado interés por parte de los inversores minoristas. Tilray fue la cuarta acción más mencionada en el foro r/WallStreetBets de Reddit en las últimas 24 horas, con 739 menciones, mientras que Sundial ocupó la séptima posición con 546 menciones, según datos de Quiver Quantitative.

BlackBerry Limited (NYSE:BB), AMC Entertainment Holdings Inc. (NYSE:AMC) y GameStop Corp. (NYSE:GME) fueron las tres acciones más discutidas en el foro durante el periodo.

Tilray, que recientemente cerró una fusión con Aphria Inc, también ocupó la primera posición en la lista de los 10 valores más comentados recopilada por Stocktwits.

Por qué es importante

Tilray y Sundial Growers, ambas favoritas de Reddit, habían alcanzado un máximo en febrero en medio de un interés minorista similar, pero han caído desde entonces a medida que el frenesí de las operaciones minoristas se desvanecía. Las acciones de Tilray alcanzaron un máximo de USD 67 en 52 semanas, el 10 de febrero, mientras que las de Sundial tocaron un máximo de USD 3,96 el 11 de febrero.

Contenido relacionado: Tilray Inc (NASDAQ: TLRY) – Información Sobre la Acción

Sin embargo, Bloomberg informó en mayo que los vendedores en corto vuelven a apostar por la caída de las acciones de cannabis y el interés general en corto ha aumentado en las acciones de cannabis de Estados Unidos y Canadá. Esto hace que las posibilidades de un apretón en corto sean mayores.

Acción de precio

Las acciones de Tilray cerraron un 11,9% arriba en la negociación del miércoles, a USD 19, mientras que las de Sundial cerraron un 13% más arriba, a USD 1,13.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

guerra contra las drogas
Nasdaq
investigaciones cannabis
Estatua de la Libertad con Marihuana 2 - eeuu reforma cannabis ' Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga cannabis