Sha'Carri Richardson

Cannabis

Sha’Carri Richardson Vuelve a las Pistas: Lista Para París 2024 tras los Cambios de la Agencia Mundial Antidopaje

Por Maureen Meehan

Sha'Carri Richardson Vuelve a las Pistas: Lista Para París 2024 tras los Cambios de la Agencia Mundial Antidopaje

✍ 9 June, 2023 - 10:24

Sha’Carri Richardson, la velocista de 23 años conocida por sus electrizantes apariciones, corrió los 100 metros en 10,57 segundos en el reciente Miramar Invitational, un tiempo fulgurante con el que ganó fácilmente la prueba.

Richardson, a quien se le prohibió competir en los Juegos Olímpicos de Tokio tras dar positivo por cannabis en 2021, no ha hecho más que aumentar su velocidad en los dos últimos años. En el momento de la prohibición en las Pruebas Olímpicas de Atletismo de EEUU, su suspensión de un mes básicamente anuló los resultados de 10,86 segundos que obtuvo en los 100 metros lisos, récord que rompió el sábado en Miramar, Florida.

Contenido relacionado: Racismo Olímpico: Patinadora Rusa Compite Aunque Falló Antidoping, ¿Por Qué Sha’Carri No?

Victoria Hernández, de USA Today, señaló que la reciente carrera de Richardson la ha clasificado como la “tercera atleta más rápida en 100 metros lisos de todos los tiempos”.

El extraordinario tiempo de Richardson se acerca a dos leyendas: Elaine Thompson-Herah, que marcó 10,54 en 2021, y Florence Griffith-Joyner, que sigue ostentando el récord mundial de 100 metros en 10,49 segundos. La victoria de Richardson reafirma su estatus entre las 10 mujeres más rápidas de la historia.

Cambios en los controles de cannabis de la AMA

La suspensión de Richardson en su estado natal de Oregon (donde la marihuana es legal) disparó una oleada de apoyo entre la industria del cannabis y todos los sectores de la sociedad, incluidos varios miembros del Congreso, así como la promesa de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de revisar sus políticas en materia de controles antidopaje.

Contenido relacionado: Sha’Carri Espera que su Caso Ayude a Eliminar la Prohibición del Cannabis para Atletas

La AMA, que supervisa los controles antidopaje en los Juegos Olímpicos y otros acontecimientos, ha introducido algunos cambios en su política de controles del cannabis.

Según la revista Play True, durante una reunión celebrada el 11 de mayo, el comité ejecutivo de la AMA votó a favor de aumentar la tolerancia para las pruebas de marihuana. El límite anterior de 15 ng/mL se elevó a un umbral más alto de 150 ng/mL.

Cualquier prueba realizada por la AMA que no arroje un resultado igual o superior a 150 ng/mL no se considerará una prueba positiva de THC.

Sha’Carri Richardson y los Juegos Olímpicos de París 2024

Al parecer, Richardson tiene puesto el ojo en defender su título de 100 metros en las próximas Star Athletics Sprint Series, que comienzan el 10 de junio, y después dejar su huella en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Contenido relacionado: Estudio: ¿El Cannabis Mejora el Rendimiento Deportivo? ¿Debería Estar Prohibido en Competencias?

“París 2024 será historia”, escribió Richardson en 2021 en Instagram. Pero ahora, tras la carrera del sábado en Miramar, sus palabras son más que solo un deseo.

Richardson volvió a la carrera.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por jenaragon94, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

psicodélicos coma
criptomonedas fmi
apple