ENG 🇬🇧
cannabis colombia

Cannabis

Agencia Gubernamental de Colombia a Favor de la Exportación de Flores de Cannabis

Por Natan Ponieman

Agencia Gubernamental de Colombia a Favor de la Exportación de Flores de Cannabis

✍ 22 diciembre, 2020 - 13:42

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Las exportaciones de flor de cannabis siguen estando prohibidas en virtud de la reglamentación actual de Colombia para la industria de la marihuana. Sin embargo, eso puede cambiar pronto, según un informe de MJBizDaily.

Reguladores enviaron recientemente una carta al Ministerio de Salud en la que recomendaban que se levantara la prohibición de las exportaciones de flores.

Contenido relacionado: ¿Qué Futuro Tiene el Mercado de Cannabis en Colombia?

La carta, enviada por la Superintendencia de Industria y Comercio y firmada por el Superintendente Juan Pablo Herrera Saavedra, argumenta a favor de los beneficios y oportunidades de negocio que esta enmienda traería para los productores colombianos.

Hasta octubre, las exportaciones totales de cannabis de Colombia ascendieron a USD 5 millones. Incluyen aceites, resinas y productos de cannabis medicinal semiacabados y acabados.

Urugray, mientras tanto, ha podido exportar el doble de esa cantidad porque los envíos del país incluyen la flor.

PharmaCielo y Khiron no están de acuerdo

En una carta de agosto de Asocolcanna, una asociación industrial de empresas de cannabis colombianas, dirigida al Ministro de Justicia, se pide una revisión de la prohibición de las exportaciones.

Sin embargo, según MJBizDaily, PharmaCielo (TSXV: PCLO) (OTC: PCLOF) y Khiron Life Sciences (TSXV:KHRN) (OTC: KHRNF) (dos de los “cuatro grandes” productores colombianos de cannabis) no están de acuerdo con la afirmación de Asocolcanna.

Las dos empresas disidentes firmaron una carta en la que sostienen que permitir la exportación internacional de flores podría privar rápidamente del derecho a la industria legal del país, en constante crecimiento, al permitir que los productos de las más de 50.000 hectáreas de campos ilegales de marihuana se filtren al sistema legal.

Contenido relacionado: Las Cuatro Grandes Compañías de Cannabis en Colombia

Esto, sostienen, podría causar un estancamiento de los procesos regulatorios internacionales, un aumento de la violencia de las pandillas y una pérdida de confianza de los inversores internacionales.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de Javier Hasse



ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Mydecine psilocibina
Psyched psicodelia noticias psicodélicos