ENG 🇬🇧
café marihuana

Cannabis

Café y Marihuana: un Conflicto Eterno

Café y Marihuana: un Conflicto Eterno

✍ 28 enero, 2021 - 07:02

Cuando piensas en consumir cannabis, lo más probable es que pienses en relajarte después de un duro día de trabajo. Y cuando piensas en el café, lo más probable es que pienses en lo único que te ha permitido superar esa jornada de trabajo, más allá del nerviosismo y la deshidratación. Aunque sabemos que el café y la marihuana son sustancias muy diferentes, un estudio reciente señala que no sólo son distintas, sino posiblemente totalmente opuestas.

Contenido relacionado: Te Contamos Todo Sobre el Café con CBD de Cannabis

El estudio, publicado en el Journal of Internal Medicine, muestra cómo los metabolitos del sistema endocannabinoide disminuyen en el caso de unx bebedor de café dedicadx. Para bebedores de café que toman cuatro a ocho tazas de café al día, las sustancias químicas endocannabinoides que generalmente aumentan con el consumo de cannabis se verán reducidas.

Según Marilyn Cornelis, profesora adjunta de medicina preventiva en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern: “lo que vemos aquí es que los sistemas que se ven afectados por el café y el cannabis se solapan”. Esto sugiere una interacción conflictiva en el organismo si se consume café después de la marihuana, una combinación que muchxs expertxs desaconsejan.

La raíz del estrés

Curiosamente, Cornelis también observó que los mismos endocannabinoides que se reducían cuando se tomaba café también disminuían cuando el cuerpo estaba bajo estrés. Tal disminución podría ser implicar que el aumento del consumo de café actúa como la raíz del estrés. Esto sugiere que el cuerpo probablemente reduce los niveles de endocannabinoides como método de protección.

Por lo general es sabido que el café y la marihuana son dos sustancias muy diferentes. Pero es interesante ver que también son bastante opuestas científicamente. Como dijo Cornelis, “sería interesante ver si hay algunas diferencias genéticas en la respuesta al café también”. Esto significa que todavía hay mucho más que aprender sobre la interacción entre los dos.

Contenido relacionado: ¿La Marihuana es Depresora, Estimulante o Alucinógena?

Para obtener más información, no dudes en consultar los antecedentes adicionales del estudio en la Wiley Online Library. Y para más información sobre cómo interactúan el café y la marihuana, asegúrate de consultar el artículo de Tiffany King sobre el cannabis y la cafeína.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto de Burst en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
eeuu elecciones marihuana
Tesla Gigafábrica Berlín
b-real
¿Quieres agregar un acceso directo a El Planteo a la pantalla de tu dispositivo móvil?    Agrégalo ahora No, gracias