ENG 🇬🇧
cannabis ámsterdam

Cannabis

Ámsterdam: El Cannabis Podría Ser Prohibido para Turistas

Por The Green Fund

Ámsterdam: El Cannabis Podría Ser Prohibido para Turistas

✍ 15 enero, 2021 - 14:20

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

El alcalde de Ámsterdam, Femke Halsema, ha vuelto a proponer la idea de prohibir el cannabis para las personas no residentes, en un esfuerzo por frenar el turismo impulsado por el cannabis.

Contenido relacionado: Todo sobre el Hash Marihuana y Hemp Museum: Cannabis de Colección en Barcelona y Amsterdam

Ámsterdam es la capital de los Países Bajos, con 872.680 residentes que viven en la ciudad, más de 1,3 millones en las zonas urbanas y más de 2,4 millones en las áreas metropolitanas. Si bien algunxs se refieren a Ámsterdam como la “Venecia del Norte”, lxs turistas la conocen mejor por sus famosos coffee shops, en los que lxs extranjerxs pueden comprar y consumir productos de cannabis.

Antes del coronavirus y los consiguientes cierres, Ámsterdam recibía más de un millón de turistas cada mes. Muchxs de éstos la visitan con el único propósito de consumir cannabis.

Por ello, el alcalde de la ciudad, Femke Halsema, ha vuelto a sugerir que Ámsterdam cese todo turismo relacionado con el cannabis, permitiendo que sólo lxs residentes de Ámsterdam consuman la planta.

El futuro del turismo en Ámsterdam

Una encuesta realizada en 2019 entre jóvenes turistas de 18 a 35 años reveló que el 57% de lxs visitantes había decidido viajar a Ámsterdam principalmente porque quería ir a coffee shops de cannabis y colocarse.

En la encuesta se preguntó a lxs participantes “¿qué pasaría con la voluntad de lxs turistas de visitar Ámsterdam si la disponibilidad o accesibilidad de uno o más de estos factores se redujera o desapareciera?”

En respuesta, el 34% indicó que visitaría Ámsterdam con menos frecuencia si no pudieran visitar los coffee shops, y el 11% dijo que dejaría de visitarla por completo.

Los resultados de esta encuesta confirman la creencia de Halsema de que el cannabis impulsa una gran cantidad de turismo a Ámsterdam, a la vez que destaca los beneficios económicos que el turismo de cannabis aporta a la capital de los Países Bajos.

“Los coffee shops, especialmente en el centro, funcionan en gran parte con turistas”, dijo Halsema. “El aumento del turismo sólo ha incrementado la demanda y ha atraído a las drogas duras en el proceso”.

“Podemos ser una ciudad abierta, hospitalaria y tolerante, pero también una ciudad que hace la vida difícil a lxs criminales y desea frenar el turismo masivo”, dijo el alcalde.

Contenido relacionado: De Dónde Viene y a Dónde Va el Mercado de Cannabis en Europa

Si Ámsterdam cerrara los coffee shops a lxs turistas, la ciudad experimentaría una fuerte disminución del turismo, lo que probablemente daría lugar al cierre de muchos establecimientos que venden cannabis. A la luz de las luchas presupuestarias a las que se enfrentan la mayoría de los países en el marco del COVID-19, el cese del turismo de cannabis podría ser una medida controvertida para Ámsterdam.

Vía The Green Fund, traducido por El Planteo

Foto por Adrien Olichon vía Unsplash



The Green Fund

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Índica, Sativa, Híbrida: ¿Cuál Es La Diferencia?
clever leaves
Bitcoin pierde
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.