cosecha cáñamo pakistán cannabis

Cannabis

Pakistán Promulga una Ley para Supervisar su Industria de Cannabis

Por Newsweed FR

Pakistán Promulga una Ley para Supervisar su Industria de Cannabis

✍ 28 February, 2024 - 12:09


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El presidente de Pakistán, Arif Alvi, ha dado luz verde a la promulgación de la Ordenanza 2024 sobre la Autoridad Reguladora y de Control del Cannabis, una medida destinada a regular el cultivo, la extracción, la fabricación y la venta de derivados del cannabis con fines médicos e industriales.

La nueva ley, que llega tras años de debates políticos y agitación que han retrasado el desarrollo de la industria, crea una Autoridad Reguladora y de Control del Cannabis (CCRA) y establece un marco básico para la concesión de licencias a los agentes del cáñamo y el cannabis. La CCRA gestionará tal concesión y establecerá normas para controlar el cultivo, la transformación, la fabricación y la venta de productos a base de cáñamo con fines médicos, industriales y de otro tipo.

Contenido relacionado: Pakistán: Ministerio de Ciencia Busca Crear Industria de Cannabis

Se adopta un nivel máximo de THC del 0,3% para definir la frontera entre el cáñamo y el cannabis, según la nueva ley, que se aplicará a “cualquier derivado de la planta de cannabis, ya sea natural o sintético, […] (incluidos) los derivados que se fabriquen directa o indirectamente a partir de cualquier parte de la planta de cannabis para su uso en otras industrias, como la industria textil, la industria farmacéutica, la industria alimentaria, la industria de la construcción, la industria química, etc. o cualquier otra industria definida por el gobierno federal cada cierto tiempo”.

Financiamiento del desarrollo

La nueva ley también pide al Gobierno que ofrezca incentivos financieros y no financieros para fomentar el desarrollo del mercado de productos derivados del cannabis, y que establezca estrategias de protección de lxs usuarios y de seguridad pública para elementos como el envasado, la educación y la sensibilización de los consumidores.

En virtud de normas específicas, los titulares de licencias deben proporcionar un etiquetado que indique la fuente y el nivel de THC, el uso previsto y cualquier otra información que pueda incluirse en normas aún por establecer.

La Autoridad establecerá normas de seguridad y rendimiento para el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas y de fabricación, el control del contenido de THC y la seguridad del consumo. La nueva agencia coordinará la aplicación de la normativa sobre cannabis con las fuerzas antidroga de Pakistán, que están facultadas para inspeccionar las operaciones de cannabis.

Historia reciente

Pakistán aprobó el cultivo y procesamiento del cáñamo en septiembre de 2020, bajo el Gobierno del entonces primer ministro Imran Khan, confiando la gestión exclusivamente al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Contenido relacionado: Cáñamo en Pakistán: Funcionario Cosechó Primer Cultivo Legal del País

Cuando el actual primer ministro, Shehbaz Sharif, sucedió a Khan, que fue derrocado en 2022, el nuevo gobierno también implicó a los ministerios de Control de Estupefacientes, Comercio, Seguridad Alimentaria Nacional e Investigación en el desarrollo de la política sobre cannabis.

Lxs defensores han sugerido que el sector pakistaní del cáñamo podría alcanzar rápidamente los EUR 1.000 millones y mejorar la posición del país en divisas. Algunas partes interesadas ven en el cáñamo un cultivo sustitutivo del algodón en la industria textil de Pakistán, mientras que otras ven oportunidades en la producción de CBD y en los residuos de fibra de cáñamo que pueden transformarse en productos bioenergéticos.

Vía Newsweed, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Newsweed

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

guerra contra las drogas
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
nikki haley cannabis