ENG 🇬🇧
aurora cannabis resultados 2022 acciones

Destacadas

Acciones de Aurora Cannabis: Para Analista, Es una ‘Historia de Recuperación a Largo Plazo’

Por Nina Zdinjak

Acciones de Aurora Cannabis: Para Analista, Es una 'Historia de Recuperación a Largo Plazo'

✍ 11 February, 2022 - 15:16


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Aurora Cannabis (NASDAQ:ACB) (TSX:ACB) publicó sus resultados financieros para el segundo trimestre del año fiscal 2022, reportando una pérdida neta de USD 75,1 millones.

Los ingresos netos totales ascendieron a USD 60,59 millones, un 10% menos que en el mismo período del año anterior.

Contenido relacionado: Resultados de Aurora Cannabis: Pérdidas de USD 75,1 Millones en el Segundo Trimestre

El EBITDA ajustado de la firma representó una pérdida de USD 9,04 millones, en comparación con una pérdida de USD 11,19 millones durante el mismo trimestre del año fiscal 2021.

“Durante el segundo trimestre, mejoramos nuestro EBITDA ajustado en USD 2,5 millones con respecto al primer trimestre, acercándonos a nuestro objetivo de rentabilidad”, afirmó el CEO de Aurora, Miguel Martin.

En los últimos 12 meses, las acciones de la empresa cayeron un 63,22%.

El analista

Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, mantuvo la calificación ‘Neutral’ para las acciones de Aurora, reduciendo el precio objetivo de la acción a CA 7,60 desde CA 10,75.

La tesis

El analista redujo el precio objetivo de las acciones de Aurora dadas las estimaciones reducidas de ventas y la desaceleración del sector.

Si bien el liderazgo de la compañía está satisfecho con el progreso logrado en varias áreas, como el desarrollo de un negocio médico global que es rentable, la racionalización de los costos y encaminar la empresa a un EBITDA positivo para 2023, la falta de ganancias brutas en efectivo y los ahorros limitados en la EBITA ajustada, obligaron a Zuanic a decir que Aurora es más bien “una historia de recuperación a largo plazo”.

Contenido relacionado: Resultados de Aurora Cannabis: Pérdidas de USD 75,1 Millones en el Segundo Trimestre

El analista señaló que a pesar de haber ahorrado CA 60 millones, el EBITDA de Aurora solo mejoró en CA 9 millones.

“Entendemos que las presiones en la división doméstica de uso adulto, en parte, compensan el progreso en otras áreas, somos constructivos pero no tenemos argumentos suficientes para mejorar las acciones”, escribió Zuanic en su nota de analista del viernes.

Aurora necesita más tiempo

La gerencia de Aurora no tiene la intención de salir del mercado de uso adulto canadiense. Cree que el proceso de consolidación mejorará las operaciones con el tiempo. Sin embargo, Zuanic destacó que “todo esto llevará tiempo”, recordando que en el segundo trimestre de 2022 las ventas recreativas netas fueron de CA 15 millones, mientras que los deterioros de inventario rondaron los CA 20 millones.

La compañía suspendió sus envíos a Israel para el trimestre de marzo y sus envíos a Alemania cayeron, lo que hace pensar al analista que los dos mercados de exportación clave presentan problemas en este momento.

Contenido relacionado: Acciones de Aurora Cannabis: Análisis tras Publicación de Resultados Financieros

Para Zuanic, la mayoría de los productores canadienses de cannabis con licencia cotizan actualmente por debajo de 2 veces la proyección de ventas (2x) del año calendario 2023, Aurora en 5x, cotiza por debajo de Canopy Growth (NASDAQ:CGC) a 11x y Tilray (NASDAQ:TLRY) en 8x, explicó Zuanic.

Acción de precio

Las acciones de Aurora cotizaron un 3,26% a la baja, a USD 4,44 la acción, durante la sesión previa a la comercialización del viernes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]