ENG 🇬🇧
aurora cannabis

Finanzas

Acciones de Aurora Cannabis: Análisis tras Publicación de Resultados Financieros

Por Jelena Martinovic

Acciones de Aurora Cannabis: Análisis tras Publicación de Resultados Financieros

✍ 11 noviembre, 2021 - 10:56

Tras el cierre del mercado el martes, Aurora Cannabis Inc. (NASDAQ:ACB) dio a conocer sus resultados financieros y operativos del primer trimestre del año fiscal 2022.

El gigante canadiense del cannabis reportó aproximadamente CA 60 millones (USD 48,2 millones) en ingresos netos totales, lo que representa una disminución interanual del 11%. El EBITDA ajustado fue negativo en CA 12,1 millones. Esto representa una mejora del 79% respecto a una pérdida de CA 58,1 millones en el mismo período del año anterior.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Presenta Resultados Financieros para Primer Trimestre de 2022

Además, la empresa registró una pérdida en el primer trimestre fiscal de CA 11,9 millones, o 6 centavos por acción. Esto representa una mejora respecto a la pérdida de USD 0,90 por acción de hace un año.

Aunque las acciones de la empresa bajaron tras la publicación de resultados, recuperaron parte de su valor durante la sesión. Actualmente, cotizan un 3,72% a la baja, a USD 7,2 por acción.

El analista

El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, elevó el objetivo de precio de las acciones de Aurora a CA 10,75 desde CA 9,60, tras aumentar las estimaciones de ventas.

Aurora se aleja del extremo de valor en mercado doméstico de uso adulto

El analista dijo que la compañía batió las estimaciones de mercado tanto de ventas como de EBITDA “gracias a la fortaleza de las exportaciones”. Éstas subieron un 84% secuencialmente, así como a una “caída menor de la esperada en las ventas del mercado de uso adulto”.

“Esperamos un crecimiento de un dígito medio en el mercado de uso adulto a medida que la empresa siga ampliando su línea premium”, añadió.

Contenido relacionado: Análisis de Acciones de Cannabis: en Busca de un Apretón Corto para Aurora, Canopy, Cronos y Tilray

Hoy, la empresa es la mayor exportadora de Canadá y líder en el mercado médico nacional, con una cuota del 23%. Así, “se está alejando gradualmente del extremo de valor en el mercado doméstico de uso adulto”, continuó el analista.

“En los mercados de exportación, Israel representa la mitad del negocio internacional de la empresa, y Alemania también contribuye en gran medida”, explicó Zuanic.

A principios de este año, la empresa entregó un cargamento de cannabis a Israel por casi USD 8 millones. Éste es uno de los “mayores envíos” recibidos hasta la fecha por el país de Oriente Medio.

Cantek, el socio de la empresa en Israel, “prevé que el mercado local podría crecer un 50% este año”, añadió Zuanic.

En agosto, la filial Aurora Germany GmbH y Ethypharm informaron que habían entregado su primer envío de cannabis al programa piloto de cannabis medicinal de Francia.

Mientras tanto, Aurora Germany GmbH ha estado aumentando su presencia en el mercado de cannabis medicinal del Reino Unido. Esto se suma a un intento reciente de establecer una posición en los Países Bajos.

El analista cree que Aurora “podría estar bien situada si consigue mantener su actual estatus de mayor exportador en Canadá”.

Proyecciones de ventas y de valor

Para el año natural 2022, Zuanic proyecta ventas por CA 272 millones.

Contenido relacionado: ¿Están las Acciones de Aurora Cannabis Sobrevaloradas o Infravaloradas?

Teniendo en cuenta las proyecciones de ventas médicas de CA 201 millones para el año fiscal 2023, tanto nacionales como de exportación (aplicando un margen de EBITDA del 30% y un múltiplo de EBITDA de 25-30 veces), Zuanic calculó que la cuota médica de Aurora podría valer entre USD 1.500 y USD 1.800 millones en junio de 2022, en comparación con un valor actualmente estimado en USD 1.880 millones.

“Creemos que es una acción a vigilar, pero por ahora, vemos mejor valor en otros lugares: entre los Productores con Licencia (LPs) canadienses en base a ventas del año calendario 2022, Auxly con un valor 2,3 veces mayor y VFF con un valor 3,6 veces mayor”, añadió Zuanic.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Demanda de Cannabis
clever leaves
Sexo y CBD