ENG 🇬🇧
weedmaps

Finanzas

Analista: Las Acciones de Weedmaps se Disparan y Parecen Atractivas

Por Nina Zdinjak

Analista: Las Acciones de Weedmaps se Disparan y Parecen Atractivas

✍ 25 febrero, 2022 - 11:35



WM Technology, Inc. (NASDAQ:MAPS), un mercado online y proveedor de soluciones tecnológicas para la industria del cannabis, publicó su informe de ganancias el miércoles, revelando un aumento de sus ingresos trimestrales, que acumularon USD 54 millones; es decir, un crecimiento del 39% interanual en EEUU.

Contenido relacionado: Acciones de Canopy Growth: ¿Cuál Es el Factor Alcista Oculto?

Aspectos financieros destacados

  • La ganancia bruta de Weedmaps fue de USD 52 millones, con un margen del 96%, lo que refleja una expansión del margen interanual de 70 puntos base.
  • La utilidad neta fue de USD 78,4 millones en comparación con una utilidad de USD 10,1 millones durante el mismo período del año anterior.
  • El EBITDA ajustado fue de USD 3,8 millones en comparación con USD 11,1 millones el año anterior.

El analista

Pablo Zuanic, analista de Cantor Fitzgerald, mantuvo la calificación  “Sobreponderar” y elevó el precio objetivo de MAPS a USD 7,65 desde USD 6,25.

La tesis

Las ventas del cuarto trimestre de la compañía superaron las estimaciones, que se preveían entre USD 50 y USD 52 millones. Weedmaps tuvo un crecimiento secuencial del 6% impulsado por el aumento del promedio de clientes con suscripción mensual.

Asimismo, el ingreso mensual promedio por cliente se mantuvo estable (-0,7%). “Esto significa que ambas métricas estuvieron por encima de las expectativas de la gerencia, mientras que el EBITDA estuvo dentro del rango de las estimaciones”, señaló el analista en su nota del jueves.

Contenido relacionado: Suben las Acciones de Flora Growth Tras Acuerdo para Exportar Flores con THC a Israel

Hay varios factores que podrían empujar a la mayoría de los operadores de cannabis a considerar soluciones de alto retorno de la inversión en publicidad digital y, en última instancia, “migrar a proveedores de soluciones integrales”, señaló Zuanic, en referencia al potencial de las acciones de Weedmaps.

Según el analista, esos factores incluyen:

  • Un gasto mayor.
  • La transformación organizacional de la empresa.
  • Una masa crítica de casi 15 millones de usuarios mensuales.
  • Mayor competencia en muchos mercados de EEUU.

“Hemos aumentado nuestras proyecciones de ventas en línea y el objetivo de precio [de la acción]. Consideramos que la valoración es atractiva”, concluyó Zuanic.

Acción de precio

Las acciones de Weedmaps cotizaban un 23,46% al alza, a USD 5,42 la acción al momento de escribir este artículo el día jueves.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte