ENG 🇬🇧
ceo tilray

Economía

‘Yo No Quiero Ser Elon Musk’: el CEO de Tilray se Sincera y Habla del Futuro de la Compañía

Por Nina Zdinjak

'Yo No Quiero Ser Elon Musk': el CEO de Tilray se Sincera y Habla del Futuro de la Compañía

✍ 13 January, 2022 - 12:40


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Tilray, Inc. (NASDAQ: TLRY) informó el lunes sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal, que finalizó el 30 de noviembre de 2021, con unos ingresos netos de USD 155 millones. Esto supone un aumento de alrededor del 20% interanual y un descenso con respecto a los USD 168 millones del primer trimestre fiscal. Los ingresos netos aumentaron a USD 6 millones desde una pérdida neta de USD 89 millones en el trimestre del año anterior.

Contenido relacionado: ¿Debería Tilray Dedicarse a las Exportaciones? El Segundo Trimestre Fue Decepcionante, Según Analista

El gigante canadiense de la marihuana también anunció un nuevo nombre de empresa matriz, Tilray Brands, Inc. Este cambio refleja la evolución de la compañía de un LP canadiense a una empresa global de bienes de consumo empaquetados con una cartera de marcas de cannabis y lifestyle CPG.

Tras la publicación de los resultados, el CEO de Tilray, Irwin Simon, participó como invitado en el Cannabis Insider Show de Benzinga, presentado por Patrick Lane y Javier Hasse. En la entrevista del martes, Simon habló de la estrategia empresarial de Tilray, sus planes para Estados Unidos y Europa, sus operaciones con bebidas y alcohol, sus actividades con la marihuana medicinal y mucho más.

El cannabis legal permite impuestos, empleos e infraestructuras

Al principio, Simon resumió los mayores movimientos que hizo Tilray en el 2021. Ente estos se encuentran su fusión con Aphria (que creó una empresa con una capitalización de mercado combinada de USD 3.300 millones), la compra de SweetWater Brewing Company y la adquisición de Breckenridge Distillery.

“Es increíble la cantidad de dólares de impuestos que se han generado a partir del cannabis”, dijo Simon. Subrayó que el número de puestos de trabajo generados por la industria del cannabis y la infraestructura que desarrolla son incluso más importantes que los dólares de impuestos generados.

Contenido relacionado: VIDEO: CEO de Tilray Habla de Resultados Trimestrales, Responde Preguntas del Público

“Somos uno de los mayores empleadores hoy en día en Leamington, Ontario; y básicamente uno de los mayores proveedores, ya sea de servicios de alimentación y en otras áreas de crecimiento dentro de la ciudad”, dijo Simon sobre los beneficios económicos que el cannabis legal está teniendo también a nivel local.

Hoy, más del 90% de los estadounidenses apoyan la legalización del cannabis y más de 35 estados ya cuentan con alguna forma de legalización. No obstante, Simon no está convencido de que vaya a ver una legalización federal en breve. “No puedes depender de los reguladores, no puedes depender de los políticos para tu futuro”.

La estrategia de Tilray en la industrial del alcohol de EEUU

En cuanto a la estrategia de la compañía en Estados Unidos, Simon explicó que, como empresa pública que cotiza en el NASDAQ y en la Bolsa de Toronto, Tilray “no puede tocar el cannabis en Estados Unidos”. Por ende, para construir un negocio de productos de consumo, la compañía está construyendo en torno a los licores y la cerveza.

“Un día espero tener un bourbon infundido con THC en lugar de alcohol”, dijo.

Tilray planea construir su negocio en los Estados Unidos en torno a sus operaciones de cáñamo Manitoba Harvest ahora que el cáñamo es legal dentro de la industria alimentaria. Simon reveló los planes de Tilray de infundir alimentos y bebidas con cáñamo y CBD, como parte importante de su estrategia a largo plazo en Estados Unidos.

Contenido relacionado: Tilray Sigue Ampliando Su Presencia en el Mercado del Alcohol

En cuanto a Europa, Tilray ya ha establecido una sólida base en la UE. Allí, creó un negocio de distribución de productos médicos que vende a 13.000 farmacias, así como dos instalaciones de cultivo que venden productos a 20 países diferentes.

“En Europa el cannabis medicinal y el combinado, creo que son probablemente, ya sabes, unos 150 millones de personas: cinco veces el tamaño de Canadá, casi la mitad de la población de los Estados Unidos”, señaló Simon.

Explicando la reciente finalización de la asociación entre Tilray y la principal cervecera del mundo, AB InBev (NYSE: BUD) Simon dijo que no era “el acuerdo correcto” para ninguna de las dos compañías. Con Tilray teniendo distribuidores de alcohol y la capacidad de hacer productos con THC o CBD, simplemente “no tenía sentido con la asociación para seguir adelante”.

Aunque añadió: “Me gustan mucho las asociaciones estratégicas que tienen sentido”. Además, destacó la importancia de crear valor para los accionistas y poner productos a disposición de los consumidores. “Estoy abierto a productos de cuidado personal, estoy abierto a productos alimenticios, estoy abierto a compañías farmacéuticas”.

‘No quiero ser Elon Musk’

Cuando se le preguntó qué pensaba sobre un comentario hecho por uno de los oyentes del programa “Tilray va a ser la Tesla (NASDAQ: TSLA) de las acciones de marihuana”, Simon respondió: “No quiero ser Elon Musk”.

Sino que quiere “redefinir los P&Gs (NYSE: PG) del mundo, los Nestlés (SWX: NESN) del mundo. Jeff Bezos dijo que si Amazon (NASDAQ: AMZN) no cambia, algún día quebrará. Y eso es lo que veo con Tilray: ¿cómo estamos evolucionando y cambiando cada día?”.

Contenido relacionado: Exclusiva: CEO de Tilray Habla de Symbios, Aphria y Oportunidades en Sector del Cannabis

Simon continuó: “No estoy seguro de querer ser Tesla, no estoy seguro de querer ser General Motors (NYSE: GM) no estoy seguro de querer ser Unilever (LON: ULVR)… quiero ser un montón de cosas que hacen muchas cosas bien”.

El CEO de Tilray concluyó que la empresa probablemente cometerá errores y “meterá la pata”, pero se asegurará de aprender de ellos y solucionarlos.

Echa un vistazo a la entrevista completa en el Cannabis Insider Show de Benzinga aquí:

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]