Películas para ver fumando marihuana

Arte

Las Mejores Películas para Ver Fumadx esta Cuarentena

Por Weedmaps

Las Mejores Películas para Ver Fumadx esta Cuarentena

✍ 18 julio, 2020 - 16:20

Mientras una gran porción del planeta se está quedando obligadamente en sus hogares debido al Covid-19, ¿qué mejor momento que éste para agarrar tu cepa favorita de marihuana, relajarte con una buena película y olvidarte del mundo por un rato?

Conocemos muchas películas que muestran a la marihuana y a históricos personajes fumones como Dazed and Confused (1993), pero también contamos con películas que, si bien no exponen temáticas relacionadas con la marihuana en absoluto, presentan argumentos irresistibles o narraciones visuales claramente merecedoras de ser disfrutadas en un nivel distinto de conciencia. 

Contenido relacionado: Cine y Marihuana: Cinco Películas Para Fumar

Para conocer más sobre aquello que hace que las mejores películas sean esas que puedes ver fumando marihuana, hablamos con Steve Bloom: escritor, editor y aficionado de la cultura porrera. Entre los muchísimos créditos de Bloom podemos decir que es el fundador y editor de CelebStoner, coeditor de High Times, y actual editor en jefe del Centennial Media. Además es el coautor de los libros “PotCulture: The A-Z Guide to Stoner Language and Life” y “Reefer Movie Madness; The Ultimate Stoner Film Guide”.

Las mejores películas para ver fumando marihuana a través de los años

“Lo que hace que una película sea de fumones (stoners) es, ante todo, la marihuana. Cuanta más marihuana, mejor: bongs, porros, mucho humo, chistes y risas”, dice Bloom. “Las películas de fumones son en general comedias y sus temas giran en torno a los personajes y su consumo de marihuana”.

Para Bloom, el abuelo de todas las películas stoners es “Easy Rider” (1969), protagonizada por Peter Fonda, Jack Nicholson y Dennis Hopper. Pero, mucho tiempo antes de que “Easy Rider” apareciera, existió la original “Reefer Madness“. Este cuento de la prohibición de 1936 se centraba, según IMDB, en “un trío de traficantes de drogas que llevan a adolescentes inocentes a convertirse en adictos a la marihuana mientras ofrecen fiestas salvajes con música jazz de fondo”.

Contenido relacionado: Tommy Chong, a los 80, Es el Rey Legendario del Cannabis

Sin embargo, fueron Cheech y Chong quienes definieron las películas cómicas de drogadictxs tal y como las conocemos. Ejemplo de esto es su comedia”Up in Smoke” (1978), seguida de “Nice Dreams”, “Still Smoking”, “Things Are Tough All Over”, y “Roasted”. Éstas proporcionaron la tan copiada fórmula de las comedia de fumones. Además, sentaron las bases para que actores y productores como Seth Rogen, Kevin Smith (“Clerks”) o Jason Mewes tuvieran la posibilidad de insertarse en el mapa del Hollywood actual.

Las elecciones y recomendaciones de Bloom

Puedes ver todas las selecciones de Bloom en “Las 25 mejores películas de drogones de todos los tiempos” en el sitio web CelebStoner, pero aquí están algunas de sus favoritas:

“El gran Lebowski” (1998): “The Dude” es uno de los grandes personajes de la marihuana. Tanto es así que la carrera de Jeff Bridges ha estado marcada por el personaje de Jeff Lebowski: el tipo tan sólo quiere pasar el día fumando porro.

“2001: Odisea del Espacio” (1968): “Éste es un gran ejemplo de una película de drogones sin drogas. Está considerada como una de las grandes películas de fumones de todos los tiempos. Pero en este caso es debido a su impactante fotografía y su impecable guión”.

Dazed and Confused” (1993): “Hay tantos grandes actores que salieron de esa película: Matthew McConaughey, Ben Affleck, Joey Lauren Adams, Parker Posey. Sin duda está en mi top 10 de películas para stoners“.

Contenido relacionado: ‘Miss Representation’: Mujeres Porreras en Cine y TV

Harold & Kumar Go to White Castle” (2004) y “Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay” (2008): “Éstas son definitivamente dos grandes películas de fumones. Harold y Kumar son los Cheech y Chong, hablando en términos de papeles de culto con drogones, asiáticos. Son una especie de reminiscencia de la fórmula de Cheech y Chong”.

Barbarella” (1968): Bloom presenta esta película en la sección de ciencia ficción de su libro. Protagonizada por una joven Jane Fonda como la aventurera espacial Barbarella, según IMDB, “es asignada por el Presidente de la Tierra para recuperar al Dr. Durand Durand del sistema planetario Tau Ceti”.

Half Baked” (1998): Dave Chapelle tiene un doble rol en esta película sobre tres drogones que intentan recaudar la fianza de su amigo vendiendo marihuana robada.

Pineapple Express” (2008): El clásico fumanchero de mediados de los años 2000 de Seth Rogen y James Franco hizo que el cine stoner se convirtiera en un género cinematográfico legítimo. Seth Rogen ha sido un icono de la marihuana desde entonces, y la variedad Pineapple Express se ha convertido en una de las más populares en la cultura cannábica.

Jay y Silent Bob Reboot” (2019): Según Bloom, esta continuación de la saga dirigida por Kevin Smith es la mejor película de fumones del 2019. Con un Jay y un Silent Bob complotados, la pareja se dirige a Hollywood para evitar que ‘Bluntman and Chronic’ sea rehecha.

Contenido relacionado: Investigación Desmiente los Estereotipos de lxs Consumidorxs de Cannabis

Si no te gusta ver películas de fumones, Bloom sugiere ver películas con imágenes cautivadoras. Aconseja elegir películas de ciencia ficción o animación que sean visualmente emocionantes. “Es una experiencia divertida ver una película que te hace viajar con las imágenes”, dice Bloom. “Podría ser una película de Star Wars o cualquier cosa que te entusiasme en términos visuales. Hay toneladas de películas que podrías ver estando colocadx”.

Mientras que “Fight Club” de 1999 e “Inception” del 2010 aparecen mencionadas en muchas listas de “películas para ver fumando marihuana”, Bloom cree que probablemente lo mejor sea mantenerse alejado de las películas cargadas de violencia. Especialmente cuando se agrava por este mundo extraño que habitamos actualmente.

Vía WeedMaps, traducido por El Planteo.

Foto: Cdd20.

WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

Cordoba Cannabis
Cannabis Medicinal en Córdoba