Aurora y Aphria

Economía + Negocios

Analista de Aphria y Aurora Recomienda Comprar Acciones en Caída para Aprovechar la Venta de Acciones de Cannabis

Por El Planteo

Analista de Aphria y Aurora Recomienda Comprar Acciones en Caída para Aprovechar la Venta de Acciones de Cannabis

✍ 1 junio, 2020 - 15:29

Las acciones de marihuana canadienses fueron en caída el viernes luego de que Canopy Growth Corp (NYSE:CGC) reportara una pérdida significativa para el trimestre de marzo. La empresa también retractó sus predicciones sobre el tiempo que les tomaría alcanzar un EBITDA positivo, expresando cierta preocupación por las perspectivas de la compañía para el trimestre de junio.

Contenido relacionadoAnalista: Aphria y Aurora Cannabis Posicionados para Liderar Ventas en Canadá

Los problemas experimentados por Canopy Growth en el trimestre de marzo parecen ser específicos de la compañía. La venta masiva entre el grupo hace a Aphria Inc (NYSE: APHA) y Aurora Cannabis Inc (NYSE:ACB) aún más atractivas, según Cantor Fitzgerald.

El analista de Aphria y Aurora

Pablo Zuanic mantuvo calificaciones de Acumular (Overweight) tanto en Aphria como en Aurora Cannabis, con objetivos de precio de CA 9,55 (USD 6,97) y CA 27,00 (USD 19,71), respectivamente.

La tesis del mercado del cannabis

Mientras que Canopy Growth reportó una disminución secuencial del 28% en las ventas recreativas antes de las provisiones, la industria vio un crecimiento del 18% en el trimestre de marzo, dijo Zuanic en la nota.

Aunque junio podría ser un desafío para la industria, es probable que otras compañías rindan mucho mejor que Canopy Growth, dijo el analista. Los datos estadounidenses indicaron una fuerte demanda durante la pandemia, dijo.

Contenido relacionado: Acciones de Canopy Growth (CGC) Caen Luego del Reporte del Cuarto Trimestre

La venta masiva del viernes aumenta el atractivo de Aphria y Aurora Cannabis, ya que ambas compañías se están desempeñando mejor que Canopy Growth en métricas clave como escala, crecimiento de ventas, precios promedio y productos de Cannabis 2.0; tienen mejores trayectorias de margen de beneficio; y sus acciones actualmente cotizan a “fuertes descuentos”, dijo Zuanic.

Acción de precios de APHA y ACB

Las acciones de marihuana de Aurora Cannabis vieron una caída del 1,28% a USD 13,90 al momento de la publicación el lunes, mientras que las acciones de Aphria subieron un 4,14% a USD 4,40.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

El Ingrediente Secreto: Cannabis
Jinkx + Monet
Klan Stuart
Marihuana contra Coronavirus