Canopy Growth

Cannabis

Acciones de Canopy Growth (CGC) Caen Luego del Reporte del Cuarto Trimestre

Por El Planteo

Acciones de Canopy Growth (CGC) Caen Luego del Reporte del Cuarto Trimestre

✍ 29 mayo, 2020 - 12:17

El productor de cannabis Canopy Growth Corp. (TSX: WEED) (NYSE: CGC) reportó el viernes una pérdida neta de 1,3 mil millones de dólares canadienses (946.4 millones de dólares) para el cuarto trimestre.

El numero es considerablemente mayor al reportado en el mismo trimestre hace un año, cuando la perdida había sido de 347.5 millones de dólares canadienses.

La compañía con sede en Smiths Falls, Ontario, reportó ingresos netos de 399 millones de dólares canadienses para el trimestre, un 76% más que el año anterior, y un 13% más que el trimestre anterior.

Aquí hay un desglose de lo que reveló el informe de ganancias:

  • Un margen bruto negativo de 8% para todo el año y 85% para el trimestre, incluyendo gastos de reestructuración (no reiterados) y cargos separados.
  • Márgenes brutos ajustados de 26% y 42%, respectivamente.
  • Cargos por deterioro y reestructuración de 743 millones de dólares canadienses.
  • Aumento del 17% en los gastos de venta, generales y administrativos durante el cuarto trimestre, en comparación con el período anterior.
  • Una pérdida EBITDA (las ganancias o pérdidas antes de deducir intereses, impuestos, depreciación de bienes y amortización) ajustada de 102 millones de dólares canadienses en el cuarto trimestre y una pérdida de 442 millones de dólares canadienses para el año fiscal 2020
  • El flujo de caja bruto disminuyó aproximadamente un 13% secuencialmente, a 2 mil millones de dólares canadienses en el cuarto trimestre.
  • Las ventas recreativas al por mayor cayeron un 31% secuencialmente.
  • Las ventas minoristas, directo al consumidor disminuyeron un 14% durante el mismo período.
  • Las ventas de cannabis medicinal rondaron los 14,9 millones de dólares canadienses en los últimos seis meses.

“Estoy emocionado de implementar el restablecimiento de nuestra estrategia y el rediseño de la organización en el transcurso del año fiscal 2021”, dijo el CEO David Klein en un comunicado. “Tenemos un enfoque estratégico renovado y una agenda de cambio clara que ya está en marcha”.

Contenido relacionado: Analista: Aphria y Aurora Cannabis Posicionados para Liderar Ventas en Canadá

A pesar de la crisis global, Canopy Growth amplió su cartera de productos al lanzar nuevas bebidas con infusión de cannabis, vaporizadores y productos de CBD, tanto en Canadá como en los Estados Unidos, dijo Klein.

El nuevo enfoque de la compañía para el negocio incluye construir una presencia en mercados prioritarios seleccionados dentro del espacio del cannabis y centrarse en la información del consumidor, análisis y desarrollo de productos.

En marzo, la compañía firmó un acuerdo de préstamo de 80.5 millones de dólares canadienses con su subsidiaria de TerrAscend Corp. (CSE: TER) (OTC: TRSSF), orientada al mercado canadiense.

Canopy realizó cambios operativos en abril. Despidió a unos 85 empleados a tiempo completo; cerró sus operaciones en Sudáfrica y Lesotho; así como también una instalación de cultivo de interior en Yorkton, Saskatchewan, y actividades agrícolas en Springfield, Nueva York.

Las acciones de Canopy Growth han perdido más de un 20% de su valor en lo que va del día viernes.

Contenido relacionado: Empresa de Cannabis Aphria (APHA) Mudará Sus Acciones del NYSE al Nasdaq

Foto de cortesía.

Información vía Benzinga.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Industria del Cannabis
Acciones de Cannabis
Acciones de Cannabis
Cannabis