ENG 🇬🇧
andorra cannabis medicinal

Cannabis

Europa: Andorra Busca Crear Industria de Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Europa: Andorra Busca Crear Industria de Cannabis Medicinal

✍ 29 June, 2021 - 13:26


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Gobierno de Andorra -principado y micro-Estado soberano ubicado entre España y Francia- encargó un estudio para analizar la creación de una industria de cannabis medicinal en el país.

Para eso, se firmó un convenio entre Andorra Investigación e Innovación y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), una empresa pública catalana. El IRTA cumplirá un rol de consultoría técnica y buscará establecer un modelo de cultivo del cannabis medicinal.

¿Cómo será el estudio? Según informó Segre, se llevará adelante una prueba piloto que analizará y definirá una estructura básica de producción de extractos de marihuana medicinal, y que estudiará cuán viable es el cultivo de la planta en el país.

El proyecto durará cuatro meses.

Contenido relacionado: Europa: España Avanza Hacia la Regulación, Portugal Discute Marihuana Recreativa

A su vez, el IRTA buscará definir cuál es la infraestructura necesaria y cuáles son los posibles impactos positivos de implementar el nuevo cultivo.

Sin embargo, no se hizo referencia a una regulación del uso del cannabis medicinal para los pacientes del principado. Así, se da a entender que el Gobierno se concentraría únicamente en las exportaciones de la planta al extranjero y no en los pacientes de su país.

Entretanto, Jordi Gallardo, ministro de Presidencia, Economía y Empresa y presidente de Andorra Investigación e Innovación, declaró: “La industria del cannabis medicinal tiene un gran crecimiento internacional y puede ofrecer oportunidades que permitan desarrollar un sector de alto valor agregado en Andorra, lo cual contribuirá a la diversificación de la economía”.

Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Generación Z cannabis
bizarrap latin grammy
Think BIG
euroclear acciones cannabis