ENG 🇬🇧
elecciones georgia

Cannabis

Las Elecciones de Georgia Podrían Beneficiar al Cannabis

Por Andrew Ward

Las Elecciones de Georgia Podrían Beneficiar al Cannabis

✍ 8 enero, 2021 - 07:18

NdE: Esta nota fue escrita previo a la confirmación de Ossof.

Un número de profesionales del cannabis con sede en Georgia dijeron a El Planteo que la energía electoral estaba vibrando en toda Georgia en el período previo a la segunda vuelta de las elecciones del martes.

“No puedo recordar un momento en el que la energía durante una elección fuera tan fuerte como lo es para esta segunda vuelta”, dice el Director de Minorities for Medical Marijuana (M4MM) de Georgia, Stanley Atkins.

Contenido relacionado: Qué Implicaría una Victoria Demócrata en las Elecciones de Georgia para el Mercado Accionario

La mayoría de las fuentes predijeron que la carrera sería reñida, con varios resultados discutidos. Pero hasta el miércoles por la mañana, todos los indicios apuntan a que lxs demócratas obtendrán los dos escaños del Senado en la segunda vuelta de Georgia.

Mientras que los votos siguen siendo tabulados, una barrida demócrata dividiría el Senado de EEUU en partes iguales por primera vez desde el 2001.

En la más decisiva de las dos carreras, el aspirante Raphael Warnock derrotó al titular Kelly Loeffler con aproximadamente 2,23 millones de votos, alrededor del 50,6% (según Reuters). El miércoles por la mañana, hora del este, la Associated Press informó que Jon Ossoff lideraba al titular David Perdue con el 50,2%, aproximadamente 2,21 millones de votos.

Según el New York Times, Ossoff tenía “muchas probabilidades” de ganar el miércoles por la mañana.

Atkins dice que ambos partidos salieron con fuerza, pero la reciente afluencia de organizaciones de base de minorías inclinó la balanza a favor de lxs Demócratas, el partido desafiante.

‘La marea está cambiando’

Zane Bader, profesional de relaciones públicas de cannabis con sede en Athens, dijo que los candidatos demócratas tenían ventaja debido a las luchas internas del partido republicano sobre los resultados de las elecciones presidenciales de EEUU.

Los resultados de las elecciones del 3 de noviembre indicaron que Georgia había cambiado sus antiguas opiniones conservadoras, cuando el presidente electo Joe Biden ganó el estado.

El conservadurismo del Estado también se extiende al cannabis. Georgia actualmente permite el acceso limitado a productos de baja dosis de THC a través de un programa medicinal.

Contenido relacionado: Get Your Booty to the Poll: las Bailarinas Exóticas que Fomentaron el Voto Anticipado en Estados Unidos

Varias ciudades, incluyendo Atlanta, también han aprobado proyectos de ley de despenalización.

“La marea está cambiando aquí en Georgia, y creo que vamos a seguir empujando más a la izquierda mientras Atlanta, Atenas, Savannah y Augusta siguen creciendo”, dice Bader.

Desarie Anderson, contadora pública especializada en la contabilidad de las empresas de cannabis, opinó que el GOP tenía el impulso necesario para llegar a las elecciones, pero considera que la carrera está muy reñida.

“No me sorprendería totalmente que lxs demócratas ganaran debido a sus esfuerzos en Georgia, incluido el hecho de que casi todos los mensajes de texto o llamadas telefónicas que reciben lxs georgianxs es de un voluntarix que trata de asegurar su voto”, dice.

En una respuesta conjunta por correo electrónico, la Dra. Laura Williams y Ryan Ralston, del grupo no partidista PeachTree NORML, dijeron que el estado era demasiado grande para medir quién tenía la ventaja.

“Los esfuerzos [para conseguir el voto] se dirigen a distritos con anuncios fiables y partidistas, de modo que todo el mundo puede sentir que su mensaje está anticuado”, explicaron.

Lo que significan los resultados para el cannabis

Los resultados de las elecciones parecen dar a lxs demócratas el control del Congreso y la Casa Blanca.

Con el 117º Congreso y la Casa Blanca alineados, muchxs creen que la reforma del cannabis podría ver la aprobación de varios proyectos de ley, en seguimiento de la histórica aprobación por la Cámara de la Ley MORE en diciembre.

Contenido relacionado: Por Qué las Acciones de Cannabis se Encuentran al Alza Hoy

Atkins de M4MM dijo que un Congreso liberal es un buen augurio para la reforma del cannabis y sus preocupaciones conexas.

“Esta elección es fundamental para quienes apoyan la legislación propuesta por la administración entrante sobre el cannabis, la justicia social y la equidad social del cannabis mediante la inclusión”, dice Atkins.

Esa perspectiva positiva es compartida por otrxs en todo el país, como Morris Beegle, un defensor del cáñamo de larga data con sede en Colorado.

“Veremos la despenalización del cannabis a nivel federal en los próximos seis a dieciocho meses”, predice.

Pero no todxs están tan seguros del resultado.

Lxs líderes de PeachTree NORML dicen que se trata menos de qué partido gana y más de qué legislador sigue la voluntad de lxs ciudadanxs.

“Ellxs sirven a la gran industria y a los intereses especiales, y continúan pateando todo para adelante, negando a lxs georgianxs el acceso a la medicina y a nuevos negocios”, dijeron lxs representantes del grupo a los legisladores de Georgia a nivel estatal y federal. “Ya tuvimos suficiente”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Element5 Digital vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

cannabis malta
puerto madryn cannabis
historia marihuana
Tata Red Bull