ENG 🇬🇧
cannabis 2022 ley invertir eeuu

Cannabis

¿Quieres Invertir en Cannabis en 2022? Ten en Cuenta Estos 3 Proyectos de Ley de EEUU

Por Wayne Duggan

¿Quieres Invertir en Cannabis en 2022? Ten en Cuenta Estos 3 Proyectos de Ley de EEUU

✍ 7 enero, 2022 - 10:16



Las acciones del cannabis recibieron una paliza en 2021, en gran parte debido a la falta de progreso en la legalización del cannabis en Estados Unidos. El triunfo del partido Demócrata, en las elecciones de noviembre de 2020 generó grandes expectativas. Sin embargo, la analista del Bank of America (BofA), Lisa Lewandowski, dijo el miércoles que la 117ª sesión del Congreso no priorizó la reforma del cannabis.

“Aunque muchos pensaron que después de las elecciones presidenciales de 2020 la legalización del cannabis estaba a la vuelta de la esquina, en 2021, esas esperanzas se desinflaron”, dijo Lewandowski. Aun así, la última encuesta nacional de Gallup en noviembre de 2021 halló que más de dos tercios (68%) de los estadounidenses están a favor de la legalización del cannabis.

Contenido relacionado: EEUU: Cuáles son las Nuevas Leyes de Cannabis que Resonarán en 2022

Lewandowski dijo que la presión política podría finalmente llevar al Congreso de EEUU a tomar medidas sobre cannabis en 2022. La analista del BofA está siguiendo tres importantes proyectos de ley que apuntan a regular el mercado de la marihuana en EEUU.

Secure And Fair Enforcement Banking Act (Ley Bancaria ‘SAFE’)

Si bien, La Ley SAFE no cambiaría la clasificación federal del cannabis, evitaría que el gobierno federal cancele o limite la garantía de depósitos de un banco solo porque proporciona servicios a empresas de cannabis que operan negocios legales a nivel estatal. El proyecto se aprobó en la Cámara de Representantes en cinco oportunidades. Sin embargo, se eliminó de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2022.

Cannabis Administration and Opportunity Act (CAOA)

CAOA es un proyecto de ley de reforma más amplio que la Ley SAFE. Tres demócratas (el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, el presidente del comité de finanzas del Senado, Ron Wyden, y el senador Cory Booker) presentaron el borrador del proyecto en julio de 2021.

Contenido relacionado: EEUU: Estas Grandes Empresas Podrían Quedarse con la Industria del Cannabis y el Senador Chuck Schumer Está Preocupado

El mismo pretende eliminar la marihuana y el THC de la Ley de Sustancias Controladas (CSA) y permitir el comercio interestatal de cannabis gravándolo con un impuesto federal del 25%. Aún no ha sido presentada oficialmente.

States Reform Act

La States Reform Act o Ley de Reforma de los Estados (HR 5977) fue presentada por la representante republicana Nancy Mace. El proyecto de ley pretende desclasificar el cannabis de la CSA y permitir que se regule a nivel estatal, de forma similar a como se trata el alcohol.

El proyecto eliminaría las condenas federales por delitos de cannabis no violentos que no guarden relación con el crimen organizado. Asimismo, gravaría los productos de cannabis de forma similar a cómo se gravan el alcohol y el tabaco a nivel federal.

Nuestro enfoque

Entre los tres proyectos de ley, Lewandowski dijo que la Ley de Reforma de los Estados tiene el mayor atractivo bipartidista.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Va a Avanzar Biden con la Legalización Federal del Cannabis?

Un progreso significativo en cualquiera de estos proyectos de ley en 2022, particularmente en el Senado, podría ser un enorme catalizador alcista para las acciones de cannabis y ETFs, como ETFMG Alternative Harvest ETF (ARCA:MJ) y AdvisorShares Pure US Cannabis ETF (ARCA: MSOS)

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.