rastafari

Cannabis

Antigua Permitirá Cultivar Marihuana a la Comunidad Rastafari con Fuerte Apoyo del Primer Ministro

Por Lucía Tedesco

Antigua Permitirá Cultivar Marihuana a la Comunidad Rastafari con Fuerte Apoyo del Primer Ministro

✍ 17 March, 2023 - 12:44


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Antigua y Barbuda es el primer país en permitir a la comunidad rastafari cultivar cannabis. El primer ministro Gaston Browne quiere trabajar en conjunto con la colectividad para desarrollar la industria y la agricultura.

Los líderes rastafari tuvieron una ceremonia en la que les entregaron certificaciones de la Asociación de Cannabis Medicinal (MCA). La autorización les permitirá legalmente cultivar cannabis con fines religiosos. “Hemos adoptado muchas religiones europeas y no europeas, y tenemos una religión panafricana. Pero, en lugar de abrazarla, hemos tratado de destruirla. Quiero alentarlos a que se mantengan firmes, ¡sigan ejerciendo esa resiliencia!”, expresó el primer ministro, según Voice Online.

Contenido relacionado: A Más de 40 Años de la Muerte de Bob Marley, ¿Por Qué el Reggae, los Rastafaris y la Marihuana Son Inseparables?

Browne dijo que debe haber más colaboración entre su gobierno y la comunidad rastafari. Buscan enfocarse en industria y agricultura, pero también en la producción de alimentos para Antigua y para el resto de las islas caribeñas.

Sin embargo, el ministro hizo un pedido de avocarse a la prevención en los jóvenes.“El uso de cannabis por parte de los jóvenes está estrictamente prohibido por ley y también queremos hacer un llamado a la comunidad rastafari para que nos ayude a cumplirla”, agregó.

El cannabis como sacramento rastafari

Los nuevos cambios en Antigua y Barbuda lo convierten en el primer país del Caribe en otorgar el derecho de usar el cannabis como sacramento en sus ceremonias. “Sabemos que la historia del cannabis ha sido un largo viaje y la historia Rastafari ha sido tediosa. Estamos aquí para reconocer sus derechos”, comunicó Regis Burton, director de las MCA.

Contenido relacionado: Marihuana y Religión: ¿Cómo se Llevan?

El Movimiento Rastafari es una forma de vida religiosa, espiritual y cultural, que comenzó en Jamaica durante la década de 1930. Hay comunidades rastas en el Caribe, África, el Reino Unido, Europa, los EE. UU. Parte de sus creencias nacen de que el último emperador de Etiopía, Haile Selassie I, es la Segunda Venida de Cristo a la tierra.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte