ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

marihuana primera vez

ABC

Qué Hacer Si Vas a Fumar Marihuana por Primera Vez

Por Weedmaps

Qué Hacer Si Vas a Fumar Marihuana por Primera Vez

✍ 13 marzo, 2021 - 09:05

Cualquier fumón te dirá que ahora es un gran momento para entrar en el mundo de la marihuana. Con la legalización avanzando por el mundo, la introducción al cannabis ya no requiere tanto la búsqueda clandestina de un dealer de confianza. En su lugar, lxs consumidores novatxs se encuentran con una abundancia de cepas diseñadas para obtener efectos astronómicos, con cultivadores asombrosamente instruidxs y (en algunos países) con tiendas llenas de clientes que confían en las selecciones de sus budtenders. Si eres unx fumador potencial que todavía no se atreve a cruzar el umbral de un dispensario, puede ser un poco abrumador.

Contenido relacionado: Cómo Fumar Marihuana: 22 Formas de Consumir Cannabis

Para quienes tengan curiosidad por la marihuana, esta explicación paso a paso te ayudará a navegar tu primera vez como unx campeón.

Elegir una variedad de marihuana por primera vez

Spoiler: las designaciones de sativa, índica e híbrida sólo describen de forma marginal cómo puede afectarte una cepa. Para quienes no estén familiarizadxs con el folclore, sativa implica supuestamente una cepa estimulante, mientras que índica se refiere a una cepa más sedante. Todas las variedades híbridas se sitúan entre estos dos polos, y esas innumerables híbridas se cultivan para obtener todo tipo de efectos, desde los más terapéuticos hasta los más recreativos.

En realidad, a no ser que la hayas cogido de un campo salvaje en Nepal o Afganistán, casi toda la marihuana es híbrida. Índica y sativa son denominaciones más útiles y significativas para lxs cultivadores que para lxs consumidores.

¿Qué es más importante que esas denominaciones generales? Los terpenos de la variedad (las esencias oleosas que perfuman el cannabis y otras plantas) y los porcentajes de cannabinoides como el THC y el CBD. Juntos pueden ofrecerte una predicción mucho más precisa de cómo puede afectarte un determinado cultivo o cepa. Así que, en lugar de centrarte en la índica o la sativa, tómate un tiempo para pensar en el efecto que quieres. ¿Buscas relajarte? ¿Dormir mejor? ¿Sentirte con más energía o euforia? Si averiguas tu intención, te resultará mucho más fácil elegir la cepa adecuada.

Elegir cómo consumir

Ya han pasado los días en los que una bolsa de plástico de porro suelto era tu única opción, por lo menos donde el cannabis es legal. Desde porros individuales prearmados hasta frascos de flores de primera calidad, tienes muchos tipos de productos y precios entre los que elegir. Cuando fumes marihuana por primera vez, no te preocupes tanto por la calidad de la flor que elijas. Esto puede sonar controvertido, pero mientras compres cannabis de una fuente confiable, debería estar todo en orden. Además, si vives en un lugar donde el cannabis es legal y lo compras de unx minorista con licencia, puedes estar segurx de que es un producto de calidad que ha sido analizado para detectar microbios, pesticidas y otros compuestos dañinos.

Contenido relacionado: Paso a Paso: Cómo Armar un Porro en Forma de Cono o Bate

En su lugar, concéntrate en cómo te gustaría consumir la variedad que has elegido. ¿Quieres armarte un porro tú mismx o comprar un prearmado? ¿Tienes una pipa que te mueres por usar o quieres probar un bong por primera vez? Elijas lo que elijas, para encenderlo necesitarás al menos 1 gramo de cogollos, un picador básico y un encendedor, mechero o fósforos, además de un paquete de papel de liar o un bong o pipa.

Si es la primera vez que fumas marihuana, los prearmados son el punto de entrada más fácil, si puedes conseguirlos en este formato. Todo lo que necesitarás además de tu prearmado es un encendedor o fósforos. Sin contar los accesorios, también pueden ser una forma económica de experimentar con la marihuana por primera vez. Sólo asegúrate de evitar los prearmados que tienen kief, extractos o concentrados añadidos, ya que probablemente serán demasiado fuertes para una primera experiencia.

Disfrutar de la primera vez

Ya tienes tu porro y sabes cómo vas a fumarlo. Lo último que hay que hacer es asegurarse de que estás equipadx para lidiar con sus efectos. Una selección de snacks que van desde pequeños bocados hasta comidas completas, múltiples opciones de hidratación como jugos y tés, además de agua, y un lugar cómodo para desconectar y/o flashear son necesarios para un viaje exitoso. También es crucial tener preparadas algunas actividades de bajo riesgo antes de drogarse, como libros para colorear para adultxs o videojuegos.

En caso de que el efecto sea más intenso de lo que esperabas, estas actividades sencillas pueden devolverte la concentración y poner los pies en la tierra. Del mismo modo, disponer de un producto de CBD, como un vaporizador o tintura, también puede atenuar un efecto demasiado intenso.

Contenido relacionado: Disfruta tu Primera Experiencia con Marihuana

Dicho esto, puedes evitar fácilmente un efecto demasiado intenso si empiezas con una o dos caladas y esperas 15 minutos antes de fumar más. Tómate un momento para notar las sensaciones, tanto obvias como sutiles, y observa los cambios en tu estado mental y físico a medida que pasa el tiempo. Así, la próxima vez que busques porro, tendrás una idea mucho más clara de lo que te ha gustado y lo que no. Probar nuevas variedades forma parte del proceso para ayudarte a elegir las que mejor se adaptan a tu química.

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

Photo by Itay Kabalo on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte