ENG 🇬🇧

Cannabis

Marihuana y Religión: ¿Cómo se Llevan?

Por WeedWeek

Marihuana y Religión: ¿Cómo se Llevan?

✍ 6 enero, 2021 - 09:24

Si vas a Instagram y buscas “iglesia de cannabis”, encontrarás cientos de perfiles, desde Hawai hasta Puerto Rico. Algunas de estas “iglesias” parecen ser intentos apenas camuflados de vender cannabis en lugares donde la venta es ilegal. Eso es genial, creo que el cannabis debería ser legal en todas partes. Otras definitivamente parecen estar generando comunidad y compañerismo, con la planta de cannabis como sacramento. Mientras que algunas iglesias practican una forma de “canteísmo”, donde la planta es venerada, otras usan la planta como una herramienta para alcanzar una mayor comprensión de lo divino.

Contenido relacionado: Iglesia Internacional del Cannabis: Una Visita Virtual

En más de una religión, la marihuana ha sido utilizada como sacramento espiritual por cientos de años. Lxs rastafaris son bien conocidxs por usar marihuana, pero esta religión sólo existe desde hace unos 90 años. Lxs hindúes han usado cannabis en sus celebraciones por cientos, si no miles de años, especialmente cuando se trata de celebrar al Señor Shiva. De hecho, a Shiva se le atribuye el amor al porro y la creación del yoga, por lo que esas clases de yoga para fumones sobre las que se lee pueden ser más que una simple apropiación cultural. Lxs sufíes, una rama del Islam tradicional, a menudo utilizan hachís como parte de su ritual para crear un estado alterado que lxs acerca a la Divinidad.

Cuando se trata de cristianismo y cannabis, depende de la secta a la que se pertenece. Lxs mormones no quieren que nadie consuma ninguna droga. Ni siquiera café. La Iglesia Católica dice que el uso medicinal está bien, y el uso recreativo no es un pecado, que digamos, pero probablemente es mejor abstenerse. Hay algunxs evangélicxs que creen que fumar marihuana sí es un pecado y que nadie debería usar marihuana nunca. Mientras tanto, la gente con el argumento de “la marihuana es un sacramento” señala a Génesis 1:29 (“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer“) como su razón principal para usar cannabis.

Algunxs historiadores creen que los aceites sagrados para ungir utilizados en la Biblia contenían “kaneh bosm”, o “cannabis”. Así que si a Jesús le gustaban los tópicos de cannabis, está bien que a lxs demás nos gusten. La gente en contra del cannabis dice cosas como… Bueno, no estoy seguro de qué partes de la Biblia utilizan para justificar su postura anti-porro, aparte de “¡Es un pecado!” y “Va en contra de la voluntad de Dios”. Ya sabes cómo son lxs militantes de la Biblia.

Contenido relacionado: ¿Hay Drogas en la Biblia?

Hablé con Madison Margolin. Es periodista, cofundadora de la revista DoubleBlind, y practica el judaísmo. Me dijo que “el cannabis es kosher” y que el judaísmo a menudo hace espacio para que la gente se comunique con lo divino mientras está en un estado alterado: “La verdad es que no fumo tanta marihuana, para nada -está relegada a las tardes o a la noche del viernes de Shabat; pero supongo que se podría decir que cuando fumo porro en Shabat, la uso para demarcar una distinción entre el Shabat y el resto de la semana. Y ser capaz de entrar en un espacio mental diferente me ayuda a asentarme en el modo de Shabat y una conciencia más elevada de la presencia de D*os, fuera de las nociones regulares de espacio y tiempo que se sienten a lo largo de la semana de trabajo”.

También me dijo que se ha encontrado cannabis en un antiguo santuario judío en Tel-Arad, cerca de Jerusalén. Y sí, mencionó que el kaneh bosm se utiliza en los aceites. También me dijo que observar el Shabat significa que no se supone que enciendas fuegos, así que está bueno tener comestibles cerca.

Todo se reduce a esto: la gente quiere sentirse conectada. Diablos, si alguna vez te has drogado, solx o con los amigxs, y te has sentido en paz, feliz y contentx con el momento presente, definitivamente has tocado lo divino, aunque sea por un breve momento. Y no hay nada malo en eso.

Vía WeedWeek, traducido por El Planteo.

Foto vía WeedWeek

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

WeedWeek

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Sofía Gabanna Nathy Peluso Hermana
Gazir FMS
psicodélicos canadá