PR Newswire

Anuncio de los ganadores del Premio Japón 2024

✍ 5 February, 2024 - 12:09


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


TOKIO, 26 de enero de 2024 /PRNewswire/ — The Japan Prize Foundation (la “Fundación”) ha anunciado hoy, 23 de enero, a los ganadores del Premio Japón 2024 (2024 Japan Prize). El Prof. Sir Brian J. Hoskins (Reino Unido) y el Prof. John Michael Wallace (EE. UU.) son los ganadores conjuntos del Premio Japón en los campos de Recursos, Energía, Medioambiente e Infraestructura Social, y el Prof. Ronald M. Evans (EE. UU.) recibió el Premio Japón en los campos de Ciencias Médicas y Ciencias Farmacéuticas.

– Campos de Recursos, Energía, Medioambiente e Infraestructura Social

Prof. Sir Brian J. Hoskins
https://cdn.kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M000319/202401155280/_prw_PI4fl_MnpACdsk.jpg 

Prof. John Michael Wallace
https://cdn.kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M000319/202401155280/_prw_PI3fl_RS9kF6a4.jpg 

– Campos de Ciencias Médicas y Ciencias Farmacéuticas

Prof. Ronald M. Evans
https://cdn.kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M000319/202401155280/_prw_PI2fl_YIMVuEE8.jpg 

Para el Premio Japón de este año, se reconoce a los profesores Hoskins y Wallace por sus destacadas contribuciones al establecimiento de una base científica para comprender y predecir los fenómenos meteorológicos extremos, y al profesor Evans por su descubrimiento de la familia de receptores nucleares de hormonas y su aplicación al desarrollo de fármacos.

Para el Premio Japón 2024, la Fundación pidió a unos 15 500 científicos e ingenieros destacados de todo el mundo que propusieran a investigadores que trabajasen en los campos designados para este año. Se recibieron 130 candidaturas para los campos de Recursos, Energía, Medioambiente e Infraestructuras Sociales, y 198 candidaturas para los campos de Ciencias Médicas y Ciencias Farmacéuticas. Los ganadores de este año fueron seleccionados de entre ese total de 328 candidatos.

Acerca del Premio Japón

La creación del Premio Japón en 1981 estuvo motivada por el deseo del gobierno japonés de contar con un premio reconocido internacionalmente que contribuyera al desarrollo científico y tecnológico en todo el mundo. Con el apoyo de numerosas donaciones, “The Japan Prize Foundation” recibió el respaldo de la Oficina del Gabinete en 1983.

El Premio Japón se concede a científicos e ingenieros de todo el mundo que hayan alcanzado logros creativos y espectaculares que ayuden al progreso en sus campos y contribuyan de forma significativa a hacer realidad la paz y la prosperidad para toda la humanidad. Pueden optar al premio investigadores de todos los campos de la ciencia y la tecnología. Cada año se seleccionan dos campos en función de las tendencias del desarrollo científico y tecnológico del momento. En principio, el premio se concede a una persona de cada campo, que recibe un certificado, una medalla y un premio en metálico. A cada ceremonia de entrega asisten el Emperador y la Emperatriz actuales, los jefes de los tres poderes del Estado y otros funcionarios relacionados, así como representantes de otros sectores de la sociedad.

 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/anuncio-de-los-ganadores-del-premio-japon-2024-302045582.html

FUENTE Japan Prize Foundation

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

alberto fernández cannabis marihuana
marihuana anticonceptivos
entre nosotros remix letra