ENG 🇬🇧
stoner cats

Cannabis

Mila Kunis Lanza ‘Stoner Cats’, una Serie Animada Vendida como NFT sobre Gatos Porreros

Por Franca Quarneti

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Mila Kunis Lanza 'Stoner Cats', una Serie Animada Vendida como NFT sobre Gatos Porreros

✍ 3 agosto, 2021 - 14:42

Mila Kunis, la popular actriz estadounidense, conocida por su rol como Jackie en That 70’s Show, producirá y prestará su voz a Stoner Cats, una serie animada para adultos que cuenta la historia de cinco gatos que… sí, fuman porro.

Y eso no es ni siquiera lo más curioso del proyecto: para poder ver Stoner Cats es necesario poseer un Stoner Cats TOKEN. Es decir, comprar un NFT coleccionable. Sobre esto, nos expandiremos más abajo.

El cartoon para adultos, creado por los animadores Chris Cartagena, Sarah Cole y Ash Brannon, llamó inmediatamente la atención de la estrella Mila Kunis y de su productora Orchard Farm Productions.

Las voces de los gatitos son interpretadas por actores de la talla de Chris Rock, Ashton Kutcher, Seth McFarlane y, obviamente, Kunis. Además, la mamá de los mininos fumancheros es nada más ni nada menos que la fabulosa Jane Fonda. Un dato de color más: uno de los gatos es voceado por Vitalik Buterin, el programador ruso que fundó Ethereum.

Contenido relacionado: Hablamos con la Legendaria Jane Fonda sobre Cannabis, Cáñamo y Activismo

Cada capítulo tiene una duración de entre 5 y 7 minutos y sus creadores adelantaron que planean hacer más de una temporada.

Sobre Stoner Cats y los NFT

Vamos a lo básico: ¿qué es exactamente un NFT? De acuerdo a Ámbito Financiero, un NFT (non-fungible Token) es un activo digital almacenado en tecnología blockchain que no se puede intercambiar fácilmente, ya que está asociado a un certificado de autenticidad.

Contenido relacionado: ¿Qué es un Token No Fungible (NFT)?

Las operaciones con NFT vienen creciendo exponencialmente en el último tiempo, permitiéndoles a los usuarios ser propietarios de activos digitales como obras de arte, bienes inmuebles y hasta momentos de video.

La subasta de los NFT de Stoner Cats logró vender los 10.420 Tokens No Fungibles disponibles en 35 minutos. Así, el proyecto recaudó ¡8.3 millones de dólares!

Entretanto, según reportó Entrepreneur, la presión para poder acceder al show desató el caos en la red Blockchain de Ethereum, aumentando las tarifas de transacción de USD 9,5 a USD 35. Debido a esto, varios usuarios perdieron grandes cantidades de dinero y se quedaron sin suscripción.

Pero… ¿Qué llevó a Kunis a meterse en el mundo NFT?

Cuando Conan O’Brian le preguntó a Kunis cómo y por quéhabía pegado el salto al mundo de las crypto y los NFT, su respuesta fue altamente feminista.

Contenido relacionado: Porro en la Tele: Conan O’Brien Fuma Marihuana con Seth Rogen y la Audiencia Enloquece

“En cuarentena algunas personas empezaron a hornear, o a tejer, y yo me metí de cabeza en las crypto y los NFT. Y te voy a decir por qué, fuera de chiste: fue porque me ponía nerviosa y sentía que era un área muy masculina. Toda la gente que yo conocía que sabía algo al respecto en el momento siempre eran hombres y yo estaba como… ¡’No puede ser tan difícil!’. Estábamos en pandemia, así que me sumergí en ello, me rodeé de dos mujeres increíblemente inteligentes que saben todo sobre el tema, me eduqué al respecto […] y lo encontré verdaderamente muy empoderador. Y luego estaba como ‘bueno, esto es divertido, ¿qué sigue?'”

Y a partir de ahí, el resto es historia.

Foto vía YouTube.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

cosecha de cannabis en california
Bizarrap Chuky73
Facu Santo Remedio
Curaleaf