PR Newswire

La plataforma JV de energía renovable de Singapur “athein” recaudará USD 1.000 millones para energía solar y eólica

✍ 15 February, 2023 - 20:00


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


SINGAPUR y HANÓI, Vietnam y MANILA, Filipinas, 15 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — athein, la empresa de plataformas IPP de Singapur, creada recientemente como una empresa conjunta entre cuatro empresas del sudeste asiático, se ha fijado el ambicioso objetivo de recaudar USD 1.000 millones en los próximos tres años para financiar su cartera de proyectos de energía solar y eólica en Australia, India, Filipinas y Vietnam, que actualmente asciende a 2 GWp de activos operativos y proyectos en desarrollo.

“Vivimos la Edad de Oro de las energías renovables. A pesar del desvanecimiento de las subvenciones a las energías limpias, la actual crisis económica, las tasas de inflación, la volatilidad de las divisas, la cadena de suministro y los cuellos de botella logísticos, 2023 será otro año récord para el despliegue de capital en energía verde”, comentó Milan Koev, cofundador y director ejecutivo de athein.

Las primeras víctimas suelen ser los servicios básicos como la electricidad debido a las elevadas tasas de inflación. En 2023, en las principales economías de Asia-Pacífico, el aumento interanual del costo de la electricidad es de alrededor del 25%. Los precios de LNG son 2,5 veces más altos que en 2019 y los precios del carbón se han cuadruplicado.

Edmund Yen, cofundador y CCO de athein, agregó: “Con el último anuncio de EVN en Vietnam, elevando los precios minoristas en casi un 20%, los precios del mercado mayorista de Filipinas y partes de Australia, alcanzando los niveles promedio mensuales de 8 PHP por kWh y 0,20 AUD respectivamente, y las tendencias al alza en India, nos dirigimos hacia una crisis energética. Una crisis en la que las empresas y los hogares buscan desesperadamente alternativas”.

“Como resultado, el LCOE de las energías renovables en la región es, en promedio, un 46% más bajo que las tarifas promedio de los usuarios finales en 2022”, concluyó Dzung Nguyen, cofundador y director de athein en Vietnam.

Además, estamos a solo 20 meses del primer hito de la RE100 (año 2025), que marca el plazo para que unos 300 grandes conglomerados multinacionales logren el objetivo de cero emisiones netas. Wood Mackensey estima que los acuerdos bilaterales de compra de energía renovable en Asia-Pacífico registrarán una tasa de crecimiento anual compuesto de más del 120% en los próximos tres años. Esto se traduce en 56 GWp de PPA. Por otro lado, la demanda de energía se está recuperando lentamente a sus niveles previos a la COVID-19 en APAC, con una tasa de crecimiento anual compuesto proyectada por S&P Global del 4,5% para la próxima década.  Junto con el aumento de los objetivos de energías renovables de los gobiernos asiáticos de la COP26, fijados en un promedio de 62% para 2035, se espera que las nuevas incorporaciones de energía solar y eólica superen los 1.000 GWp en la próxima década.

Sobre athein Holding: 

athein es una empresa conjunta entre ATAD Steel Structure Corporation, Hexagon Holdings, Inpos Ltd. e Invenic Inc. La empresa de la plataforma se compromete a ayudar a sus clientes multinacionales de fabricación a lograr sus objetivos de cero emisiones netas y planes para operar 1 GWp de activos renovables para 2026 y 5 GWp para 2030.

FUENTE athein

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

eeuu reforma bancaria cannabis
spotify cbdmd joe rogan
invertir spacex starlink satélites
Fiesta Nacional de la Tortita Negra