ENG 🇬🇧
apple cannabis marihuana apps

Industria

Las Apps de Cannabis de Apple Traen Grandes Beneficios ¿Y Google, Para Cuándo?

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Las Apps de Cannabis de Apple Traen Grandes Beneficios ¿Y Google, Para Cuándo?

✍ 3 septiembre, 2021 - 12:35

La reciente decisión de Apple de permitir que las aplicaciones para iPhone procesen las transacciones de marihuana “ya está aportando beneficios”, según afirman las empresas tecnológicas y de delivery de cannabis. Dichas empresas han lanzado nuevas aplicaciones para el sistema operativo iOS de los smartphones de Apple, informó MJBizDaily.

Las directrices de revisión de la App Store de Apple, actualizadas el 7 de junio, prohíben “facilitar la venta de sustancias controladas”. Sin embargo, hacen una excepción para los “dispensarios de cannabis con licencia o de otro modo legales”.

Contenido relacionado: Apple Permitirá Marcas de Cannabis en la App Store: ¿Qué Significa para la Industria?

Asimismo, “se rechazarán las aplicaciones que animen a menores a consumir cualquiera de estas sustancias. No se permite facilitar la venta de sustancias controladas (excepto en el caso de las farmacias autorizadas y los dispensarios de cannabis autorizados o legales de otro modo), ni de tabaco”.

Las reglas de Apple ‘Inter Pares’

La decisión de Apple de permitir que las aplicaciones de iPhone procesen transacciones de cannabis sigue una tendencia que comenzó a manifestarse a principios de julio. En ese entonces, la empresa de delivery de porro Eaze anunció el lanzamiento de una aplicación “primera en su tipo” para usuarixs de iPhone.

A través de la nueva aplicación, lxs usuarios pueden completar el registro, verificación, selección de productos, pago y, lo mejor de todo, delivery a domicilio.

“La aplicación Eaze es un hito importante para el mercado del cannabis legal y lxs consumidores”, declaró la empresa.

Según el CEO de Eaze, Rogelio Choy, la empresa “siempre ha tratado de utilizar los últimos avances en tecnología para hacer más accesible la compra de cannabis legal”.

En agosto, Eaze llegó a un acuerdo con el operador minorista multiestatal Green Dragon para dar servicio a clientes y pacientes en California, Colorado, Michigan y Florida. Así, creó el mayor mercado de delivery de cannabis del país, con 42 locales de entrega y venta al por menor.

Contenido relacionado: La Marihuana Llega a Tumblr vía Asociación con Empresa de Cannabis Civilized

El movimiento de Eaze fue seguido por The Parent Company. En agosto, la empresa anunció que se subía al tren del delivery de cannabis vía iPhone, en California. La aplicación Caliva Delivery permite a lxs consumidores de California mayores de 21 años comprar cannabis.

La introducción de la nueva aplicación sigue al lanzamiento de la empresa de un nuevo centro de entrega en Chula Vista. El mismo está preparado para servir a otros 3,3 millones de residentes en el área metropolitana de San Diego.

“Éste es un hito importante para la industria del cannabis legal y los consumidores por igual”, dijo Dennis O’Malley, director de operaciones de The Parent Company.

Por último, la empresa de delivery y venta vertical de cannabis Emjay lanzó su primera aplicación para iOS a finales de julio.

La tienda de Emjay proporcionará a lxs clientes de Los Ángeles, San Diego y San Francisco acceso a una serie de marcas de cannabis como Stiiizy y Sherbinskis.

¿Y Google?

Google Play Store prohibió las apps que facilitan la venta de cannabis en mayo de 2019. La prohibición se extiende a todas las apps que faciliten cualquier transacción de cannabis.

Ambas compañías tecnológicas, Apple y Google, se preocupan por el uso que se hace de las apps en sus plataformas; “porque tienen una fachada familiar, y siempre se ha tratado de mantener esos valores”, dijo a MJBizDaily Daniel Bader, periodista de la industria de los smartphones y editor jefe de Android Central.

Contenido relacionado: ¿Quién Necesita Google y Facebook? Enlighten Lanza Plataforma de Marketing de Cannabis

“Creo que Apple ha sopesado básicamente las ventajas y desventajas de poner estas aplicaciones a disposición de la gente en las jurisdicciones (de cannabis legal)”, concluyó Bader.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

Glass House Group
Noticias de Cannabis
mike tyson
Bitcoin Capitalización