ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

apple cannabis marihuana apps

Cannabis

Apple Permitirá Marcas de Cannabis en la App Store: ¿Qué Significa para la Industria?

Por Andrew Ward

Apple Permitirá Marcas de Cannabis en la App Store: ¿Qué Significa para la Industria?

✍ 5 julio, 2021 - 07:02

Como ya informaron TechCrunch y WeedWeek, la continua tensión entre el cannabis y la tecnología dio su último giro el mes pasado, cuando Apple Inc (NASDAQ:AAPL) actualizó sus políticas para permitir aplicaciones centradas en la marihuana en su tienda.

En virtud de su nueva política, Apple creó un margen de maniobra que permite a los “dispensarios de cannabis con licencia y por lo demás legales” trabajar con Apple. Las empresas también deben estar georreferenciadas para poder figurar en la tienda.

Contenido relacionado: YouTube Reduce Restricciones de Cannabis y Permitirá su Monetización

La decisión no fue tomada por Apple con respecto al cannabis específicamente. En su lugar, la medida se produjo como parte del intento de la compañía de reducir las aplicaciones fraudulentas que estafan a los consumidores en el mercado.

Alphabet Inc Class A (NASDAQ:GOOGL), que anunció su prohibición de las apps de cannabis en el 2019, sigue manteniendo su política respecto a su tienda Google Play.

La decisión se produce mientras los gigantes de la tecnología siguen manejando las aplicaciones y cuentas de cannabis de manera a menudo poco clara.

Las plataformas de redes sociales, incluyendo Facebook, Inc. (NASDAQ:FB) y su otra aplicación de redes dominante, Instagram, siguen permitiendo que las marcas de cannabis se registren. Sin embargo, numerosas cuentas han informado que han sido eliminadas, shadowbanned o suspendidas a lo largo de los años.

Mary Pryor, cofundadora de la plataforma de defensa del cannabis Cannaclusive, hizo una campaña exitosa para que Instagram restaurara la cuenta de su empresa después de haber sido suspendida durante varios días en junio.

Pryor, miembro de la junta consultiva de TPCO Holding Corp (OTC:GRAMF) de Jay-Z, calificó la decisión de Apple de innovadora. Asimismo, señaló que coincidía con los debates que se estaban produciendo también a nivel federal en EE. UU.

Contenido relacionado: La Marihuana Llega a Tumblr vía Asociación con Empresa de Cannabis Civilized

Anima a Google, Facebook y otros gigantes tecnológicos a “aprender de Apple” y de su decisión.

Hablando de los esfuerzos de la industria y de la defensa, Pryor dijo: “Debemos esperar que Facebook e Instagram se den cuenta. Puede que tengamos que hacer más para animarles e informarles”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

cupo laboral trans
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
marihuana en el embarazo