akerna

Crypto

Akerna: Del Cannabis a la Minería de Criptomonedas, Mediante Fusión con Gryphon

Por Vuk Zdinjak

Akerna: Del Cannabis a la Minería de Criptomonedas, Mediante Fusión con Gryphon

✍ 30 January, 2023 - 08:01


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La empresa de cannabis Akerna Corp (NASDAQ:KERN) se fusionará con Gryphon Digital Mining, Inc. en una transacción totalmente en acciones. Simultáneamente con el cierre de la fusión con Gryphon, Akerna venderá su negocio de software a POSaBIT Systems Corporation (OTCQX:POSAF), proveedor de infraestructura de pagos en la industria del cannabis.

Contenido relacionado: Cresco Labs y Columbia Care: ¿Por Qué se Retrasa el Acuerdo? Analista Aclara el Panorama

Gryphon, una empresa minera de Bitcoin con emisiones de carbono neutrales, se fusionará con Akerna mediante un acuerdo y un plan de fusión para crear una empresa minera de Bitcoin con emisiones de carbono neutrales y comprometida con la ESG (medio ambiente, asuntos sociales y gobernanza). POSaBIT adquirirá MJ Freeway, incluidas las marcas MJ Platform y Leaf Data System, y Ample Organics.

Acerca de las operaciones propuestas

En relación con las dos transacciones, Akerna firmó dos acuerdos definitivos separados.

El primer acuerdo definitivo es un acuerdo de compra de valores para la venta de las unidades de negocio MJ Freeway y Ample Organics de Akerna a POSaBIT por USD 4 millones en efectivo. Con respecto al cierre de la transacción de venta que se propone, Akerna planea utilizar los ingresos de la transacción, después de deducidos en los gastos, para pagar sus cuentas por pagar pendientes restantes y pagar cualquier saldo de capital restante en sus notas convertibles garantizadas senior pendientes, neto de USD 500.000 retenidos para las obligaciones pendientes y las necesidades netas de efectivo asociadas con la fusión propuesta entre Akerna y Gryphon.

El primer acuerdo definitivo es un acuerdo de compra de valores para la venta de las unidades de negocio MJ Freeway y Ample Organics de Akerna a POSaBIT por USD 4 millones en efectivo. Con respecto al cierre de la transacción de venta propuesta, Akerna planea utilizar los ingresos de la transacción, después deducidos los gastos, para pagar el resto de sus cuentas por pagar pendientes. También para amortizar cualquier saldo de capital restante de sus obligaciones convertibles preferentes senior que están pendientes, un neto de USD 500.000 retenidos para obligaciones pendientes y necesidades netas de efectivo asociadas a la fusión propuesta entre Akerna y Gryphon.

Contenido relacionado: Siguen los Recortes Masivos en la Industria del Cannabis de EEUU: Curaleaf Cierra Operaciones en 3 Estados

El segundo acuerdo definitivo es un acuerdo y un plan de fusión, en virtud de los cuales Gryphon se convertirá en una filial propiedad al 100% de Akerna en una transacción en la que todas las acciones serán propiedad de Gryphon. Una vez completada la fusión propuesta, sobre una base pro forma y basándose en el número de acciones de Akerna que se emitirán en la fusión propuesta, se espera que los actuales accionistas de Gryphon posean aproximadamente el 92,5% de la empresa combinada y que los actuales accionistas de Akerna posean aproximadamente el 7,5% de la empresa combinada. Se espera que la empresa combinada siga cotizando en Nasdaq.

Tras el cierre de la fusión propuesta, Akerna Corp. pasará a llamarse Gryphon Digital Mining, Inc. y tendrá su sede en Las Vegas, Nevada. Rob Chang será el CEO de la empresa combinada. El acuerdo de fusión establece que el consejo de administración de la empresa combinada estará compuesto por siete miembros, de los cuales un mínimo de cinco será designado al término de la fusión, uno designado por Akerna, que será Jessica Billingsley, su actual CEO, y los seis puestos restantes serán designados por Gryphon.

Acción de precio

Las acciones de Akerna cotizaban un 18,53% a la baja, a USD 1,4501 por acción, en el momento de redactar este artículo el viernes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Kanchanara vía Unsplash

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

bitcoin verano
proveedores litio
portugal tabaco
limoneno