ENG 🇬🇧
youtube cannabis

Cannabis

YouTube Reduce Restricciones de Cannabis y Permitirá su Monetización

Por Natalia Kesselman

YouTube Reduce Restricciones de Cannabis y Permitirá su Monetización

✍ 1 abril, 2021 - 12:36

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Hasta el momento, la plataforma de video YouTube ha mantenido fuertes restricciones en cuando a la monetización de contenido relacionado a la marihuana y las drogas. ¿Qué quiere decir esto? Que ningún canal, ya sea un medio de comunicación, una marca, una agrupación o un individuo, tiene permitido generar dinero a partir de videos que incluyan dicho contenido.

Las restricciones han sido muy estrictas, sin importar cuán seria e informativa sea la información o cuántas reproducciones tenga el video. Esto ha llegado hasta tal punto que individuos o canales fueron suspendidos o desmonetizados por incumplir las normas.

Sin embargo, esto podría cambiar pronto.

Contenido relacionado: ¿Por Qué YouTube Censura el Contenido de Cannabis?

Quizás por el avance de la legislación de marihuana en EEUU y diversos países de Latinoamérica, YouTube pareciera haber actualizado sus políticas. Por lo bajo y sin hacer ruido, la plataforma habría aligerado las restricciones para cannabis, “drogas recreativas y contenido relacionado con las drogas”, según informó Digitaltrends.

De acuerdo con Gizmodo, esto permitiría a los usuarios monetizar material que “se centra en la compra, fabricación o distribución de drogas”. Con estos cambios, anunciantes o marcas relacionados con la marihuana podría publicitar en los videos de YouTube.

Ahora bien, esta relajación de las normas no quiere decir que pueda monetizarse cualquier cosa. La nueva normativa rige únicamente para información presentada sea objetiva, informativa, de carácter educativo y “no glorificada”.

Contenido relacionado: Estrella de YouTube Scotty Sire y su Socio Jay Boice Hablan sobre su Nueva Startup iCBD

Para quienes emitan data que no cumpla con estas cualidades, las restricciones seguirán vigentes. Esto se refiera a los canales que “que muestran o discuten sobre el abuso, la compra, la fabricación, la venta o el hallazgo de drogas o implementos relacionados con las drogas de manera gráfica y detallada”.

La nueva actualización regiría a partir de abril del 2021.

Nuevas restricciones de YouTube para marihuana

Estas son, de acuerdo a YouTube, las nuevas y más relajadas restricciones.

Puedes activar anuncios para este contenido.

Educación, música, declaraciones o referencias humorísticas sobre drogas o parafernalia de drogas que no las glorifiquen; drogas en un video musical.

Algunos ejemplos de contenido que también entran en esta categoría:

  • Hablar sobre drogas o parafernalia de drogas en el contexto de la ciencia, como los efectos científicos del consumo de drogas.
  • Hablar sobre drogas donde la intención no es promover o glorificar el uso de drogas, como una historia personal sobre la crisis de los opioides.
  • Centrarse en las redadas o el tráfico de drogas en el contexto del contenido de las noticias, pero sin consumo ni distribución visibles.
  • Videos musicales con representaciones fugaces de drogas.
  • Concentrarse en la compra, fabricación o distribución de drogas, como la fabricación de opioides caseros, informes de noticias sobre granjas de cannabis.

Puedes activar los anuncios, pero sólo las marcas registradas publicarán anuncios.

Contenido que se centre en la visualización o los efectos del consumo de drogas; o la creación o distribución de drogas o parafernalia de drogas en un contexto cómico, no educativo o no documental.

Algunos ejemplos de contenido que también entran en esta categoría:

  • Contenido dramatizado que muestra el consumo de drogas recreativas.
  • Vídeos musicales con representación focal de drogas.
  • Consumo de drogas en un reportaje noticioso sin su glorificación o promoción.

Debes desactivar los anuncios de este contenido.

Contenido que muestre o discuta el abuso, la compra, la fabricación, la venta o el hallazgo de drogas o parafernalia relacionada con las drogas de forma gráfica y detallada.

Algunos ejemplos de contenido que también entran en esta categoría:

  • Promoción o glorificación de las drogas recreativas.
  • Consejos o recomendaciones sobre el uso de drogas.
  • Concentrarse en la industria de las drogas recreativas, como las cafeterías de cannabis, tiendas de parafernalia o de cultivo de cannabis.
  • Proporcionar guías prácticas sobre el uso (incluido el consumo y los efectos), la compra, la fabricación y/o la distribución de medicamentos, por ejemplo, cómo encontrar un distribuidor o los mejores lugares para drogarse.

Contenido relacionado: Cuentas de Instagram de Cannabis que Deberías Conocer (si Hablas Inglés)

Foto por Christian Wiediger vía Unsplash  



Natalia Kesselman

ACERCA DEL AUTOR

Natalia es Editora Ejecutiva, redactora, y parte del Alma Mater de El Planteo.

Tiene un título de Diseño de Indumentaria de la UBA, una carrera en joyería contemporánea, y es fabricante de cuchillos de lujo.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Acciones de Cannabis
alberto fernández cannabis