fortnite

Noticias

Apple y Google vs. Fortnite: lo que Necesitas Saber

Por El Planteo

Apple y Google vs. Fortnite: lo que Necesitas Saber

✍ 17 agosto, 2020 - 18:04

Epic Games Inc, la empresa que fabrica “Fortnite”, demandó a Apple Inc (NASDAQ: AAPL) y a Google, que pertenece a Alphabet Inc (NASDAQ: GOOGL) (NASDAQ: GOOG), el pasado jueves, después de que las empresas tecnológicas retiraran el popular videojuego de sus tiendas de aplicaciones.

Lo que pasó

El creador de juegos como “Unreal” y la serie “Infinity Blade” solicitó medidas cautelares ante el Tribunal de Distrito de los EEUU para el Distrito Norte de California, alegando prácticas anticompetitivas por parte de Apple y Google.

Contenido relacionado: Podrían Prohibir TikTok: ¿Buena Noticia para Facebook y Google?

Ambas empresas retiraron “Fortnite” de sus respectivas tiendas de aplicaciones después de que el fabricante del juego intentara eludir los mercados de aplicaciones de los gigantes tecnológicos para las compras dentro del juego, según informó el Wall Street Journal.

Las compras realizadas a través de las tiendas de aplicaciones les otorgan a ambas compañías una recaudación del 30%, lo que parece ser un anatema para Tim Sweeney, CEO de Epic Games.

“Todxs debemos optar por librar una batalla dolorosa ahora o aceptar a un todopoderoso intermediario con ambiciones ilimitadas”, declaró Sweeney.

La empresa de videojuegos envía indirectas a Apple al publicar una parodia del icónico anuncio “1984” de la empresa dirigida por Tim Cook, que navegó por las redes sociales durante el Super Bowl XVIII y hacía referencia a las prácticas monopolísticas de International Business Machines Corp (NYSE: IBM) durante ese período.

Durante el último mes, Epic ha ofrecido a lxs jugadores descuentos del 20% en las compras realizadas dentro del juego en su propia tienda de juegos. Además, ha ampliado la oferta a su moneda virtual, los paVos, que se pueden utilizar para hacer compras dentro del juego en consolas de videojuegos, PC y Mac.

Según se informa, tanto Apple como Google han declarado que están dispuestos a trabajar con el desarrollador del videojuego para que Fortnite vuelva a sus tiendas y aseguran que el juego se retiró por violar sus respectivas políticas.

Por qué es importante

Fortnite acumula ya 133,2 millones de descargas en la App Store y ha generado USD 1,2 mil millones en gastos globales. Según datos de la consultora Sensor Tower, en Google Play el juego se ha instalado 11 millones de veces y ha generado USD 10 millones en gastos globales, señaló el Journal.

Contenido relacionado: Tim Seymour de CNBC Explica Cómo Invertir en Acciones de Marihuana

Apple ha recibido varias acusaciones en torno a las políticas de su tienda de aplicaciones últimamente. El mes pasado, Cook defendió el trato de la empresa hacia los desarrolladores de aplicaciones en una audiencia antimonopolio de la Cámara de los EEUU.

La semana pasada, Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) criticó las políticas anticompetitivas de la App Store de Apple, que han frenado la llegada a la plataforma de xCloud, su servicio de juegos en streaming.

El fabricante de iPhone con sede en Cupertino ha rechazado la entrada de la aplicación de juegos de Facebook Inc (NASDAQ: FB) a su App Store varias veces, diciendo que la app actúa como una tienda, lo cual incumple las políticas de App Store.

Acción de precio

Las acciones de Apple cerraron con una subida de casi el 1,8 % hasta los USD 460,04 el jueves. El mismo día, las acciones de clase A de Alphabet cerraron casi un 0,6 % al alza hasta alcanzar los USD 1516,65, mientras que las acciones de clase C de la empresa experimentaron una subida de casi el 0,8 % al cierre hasta los USD 1518,45.

Vía Benzinga en español.

Foto por Vlad Gorshkov vía Unsplash.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

marihuana
andrew brisbo michigan
shirota
fumar marihuana