prohiben tiktok

Negocios

Podrían Prohibir TikTok: ¿Buena Noticia para Facebook y Google?

Por El Planteo

Podrían Prohibir TikTok: ¿Buena Noticia para Facebook y Google?

✍ 23 julio, 2020 - 07:22

La red social de videos, TikTok, se ha convertido en uno de los mayores éxitos del 2019. Sin embargo, los Estados Unidos han intentado recientemente prohibir su uso debido a razones de seguridad. Esto podría ser una gran noticia para sus competidores en las redes sociales como Facebook, Inc. (NASDAQ:FB) y Alphabet, Inc. (NASDAQ:GOOGL)

¿Cuál es el problema de TikTok?

La CNN informó recientemente que la aplicación de videos TikTok fue descargada 351 millones de veces en los primeros tres meses de 2020. Este número supera la cantidad de descargas trimestrales en la historia de cualquier otra aplicación. Sin embargo, TikTok y su empresa matriz china ByteDance han sido recientemente acusadas de ser una potencial amenaza a la seguridad individual. La India, por ejemplo, prohibió TikTok y varias otras aplicaciones a finales de junio, alegando que las mismas suponen una “amenaza a la soberanía e integridad”.

Contenido relacionado: La Economía de los Dibujos Animados: de ‘Los Picapiedras’ a ‘Rainbow Rangers’

En una entrevista reciente, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, calificó a Keven Mayer, CEO de TikTok, como “la marioneta estadounidense” de la empresa china.

“TikTok y WeChat son las mayores herramientas de censura en el territorio continental chino, por lo que se espera tomar medidas al respecto”, dijo Navarro.

Sin embargo, no aclaró si las medidas a la que se refería significan que habrá una prohibición en un futuro próximo.

Los usuarios de TikTok se preparan para lo peor

Independientemente de si los EE.UU. deciden prohibir o no TikTok, su relación con China y la puesta en duda de la seguridad de los datos puede ser suficiente para dañar la credibilidad de la aplicación y ayudar a competidores como Facebook y YouTube, ambas de Google.

Contenido relacionado: Facebook Transmitirá Videos Musicales Oficiales, Desafiando a YouTube

“Los EE.UU. están considerando prohibir TikTok por motivos de seguridad, pero es difícil pasar por alto el hecho evidente de que esta acción ayudaría a las empresas americanas a recuperar su audiencia”, dijo el cofundador de DataTrek Research, Nicholas Colas.

Colas dijo que tan sólo la posibilidad de una prohibición ya está mudando a muchos de los creadores de contenido más populares de TikTok a las plataformas de la competencia y empujando a las mayores estrellas de la plataforma a sumar seguidores en YouTube o Instagram.

Colas dijo que TikTok probablemente continuará siendo un tema candente mientras el debate público sobre la censura en Internet, la regulación, la seguridad y la libertad de expresión en las plataformas digitales continúe.

La opinión de Benzinga

De alguna manera, el modelo de la plataforma TikTok surgió de la nada y capturó un seguimiento masivo de las redes sociales justo bajo las narices de Facebook y Google.

Contenido relacionado: Influencers del Cannabis Hablan Sobre Instagram y su Veto del Vapeo

La prohibición de TikTok podría dar a Google y a Facebook una nueva oportunidad de competir para recuperar la gran mayoría de los usuarios y las horas que éstos le dedicaron a TikTok el año pasado.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Foto: Kon Karampelas

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cultivo de Marihuana
Concierto Para Plantas
Marihuana Boca Seca