PR Newswire

Arctech celebra la implementación de 1 GW de seguidores multipunto en Latinoamérica

✍ 11 May, 2023 - 14:52


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


SANTIAGO DE CHILE, Chile, 28 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — Arctech, el proveedor líder a nivel mundial en soluciones de seguimiento, estructuras fijas y BIPV, ha realizado una fiesta en Santiago de Chile, Chile, celebrando los 3 años de éxito como innovadores en la región de Latinoamérica con la implementación de 1 GW de su mecanismo de accionamiento multipunto de las soluciones de seguidores. 

Arctech 2023 Chile Cocktail Party (PRNewsfoto/Arctech)

 

Al evento se han unido más de 50 clientes de Arctech en la región de Latinoamérica como IM2, Tritec Intervento, Flux Solar, Geom, iEnergia, SEPCO III (PowerChina), entre otros. 

Arctech ha aumentado activamente su presencia en Chile desde 2019, y paulatinamente se ha convertido en el primer mercado en promover la tecnología del mecanismo de accionamiento multipunto en Latinoamérica. Después de tres años, el equipo chileno ha cosechado la tasa de implementación más alta de la región con un 75% de soluciones de seguidores solares con la tecnología de accionamiento multipunto. 

Arctech ha sido pionera en la tecnología patentada de mecanismo de accionamiento multipunto desde 2019, y la tecnología emblemática se ha desarrollado a lo largo de toda la historia de innovación en sus soluciones 1P Skyline II, 2P SkySmart II y soluciones de doble fila SkyWings.

Arctech ha sido el primer proveedor en actualizar sus líneas de seguidores 2P y 1P a un diseño verdaderamente rígido a través de un mecanismo innovador de “accionamiento múltiple”. Estos seguidores rígidos pueden llevarse a posición de seguridad horizontal, lo que es vital para reducir la presión del viento en los nuevos módulos de formato grande y evitar el agrietamiento y delaminación. Los seguidores rígidos también permiten aumentar el umbral de velocidad de posición de seguridad de viento y por lo tanto ampliar el rango operativo de ésta misma. Estos parámetros de posición de seguridad optimizados también pueden ayudar a prevenir pérdidas de energía y aumentar en gran medida la generación de energía y los ingresos. 

En un caso de estudio diseñado para analizar cómo los seguidores solares con el mecanismo de accionamiento multipunto permiten generar energía en Texas, EE. UU., SkyLine II permite una mayor recolección anual de energía de 1,6%, en comparación con los seguidores tradicionales que se almacenan a velocidades de viento mucho más bajas. Para una planta típica, los precios de Capex y PPA en el área fueron equivalentes a un aumento del TIR de aproximadamente 0,2% o USD $3 millones más en ingresos durante toda la vida útil del proyecto.

 

FUENTE Arctech

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

dogecoin musk
plantar semillas de marihuana cannabis san juan
qué es la marihuana