drogas festivales

Cannabis

Drogas y Festivales: 87% de los Asistentes Planea Consumir Sustancias

Por Lucía Tedesco

Drogas y Festivales: 87% de los Asistentes Planea Consumir Sustancias

✍ 21 May, 2024 - 10:06


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El uso de drogas pasó a ser parte integral de la experiencia en festivales de música y, al parecer, el cannabis y la cocaína son las más elegidas para este tipo de ocasiones.

Un estudio reciente de Innerbody reveló que el 87% de los asistentes a festivales a realizarse en 2024 planea usar drogas. Fueron 900 las personas encuestadas, y los resultados mostraron un incremento del 10% en el uso de sustancias, en comparación con el año pasado.

Contenido relacionado: Sustancias en las Raves Europeas: ¿Cuáles Circulan en la Noche del Viejo Continente?

Drogas en festivales: una realidad aceptada

Aunque el alcohol es la sustancia más solicitada en los festivales, la investigación no lo incluyó. Entonces, favorecido por la omisión de este y su reciente legalización en diferentes estados, el cannabis fue la droga más elegida, con el 65,3%. Le siguen la cocaína (46,5%), psicodélicos (26,1%), MDMA (19,4%) y ketamina (19,3%). 

La investigación también exploró el consumo por género musical, los comportamientos de lxs usuarios e identificó los festivales donde hay mayor prevalencia de drogas. El rock, el hip-hop y el EDM (dance/electrónica) son los estilos de música más preponderantes para el uso de drogas. En cuanto a festivales: El Rock Fest en Wisconsin, el Burning Man en Nevada y el Coachella en California, son los tres más nombrados entre lxs encuestadxs.

Contenido relacionado: México: Encuentran Fentanilo en la Mitad de las Muestras de Cocaína y MDMA Analizadas en un Festival

Dentro del factor del comportamiento de lxs consumidores, resultó que la cantidad de personas que testea sus drogas antes de usarlas aumentó. Los números pasaron de 67% a 80% en un año, lo que revela más conciencia de parte de lxs usuarios. No obstante, “20% de los asistentes a festivales podría estar consumiendo drogas potencialmente peligrosas en los conciertos”, indicaron lxs autores según High Times.

Además, se encontró que 32% de lxs asistentes a festivales guardan las drogas en mochilas y bolsillos, mientras que un 67% las compra en el lugar. Estas son usadas en el baño (29%), dentro de la multitud (31%) o puertas afuera del festival (33%).

Contenido relacionado: La ONU Defiende los Derechos Humanos de los Usuarios de Drogas: ‘Criminalizarlos No Es la Solución’

Lxs expertos señalan que la educación y la prevención son claves para reducir los riesgos asociados al uso de drogas en festivales: “Estar consciente de su entorno, permanecer cerca de sus amigos, mantenerse hidratado y familiarizarse con la ubicación de las tiendas de campaña médicas también son formas fáciles y prácticas de ayudar a mantenerse seguro”, aconsejaron.

La imagen de portada fue creada con ayuda de una IA.

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

bitcoin cuarto trimestre
ventas cannabis eeuu
dispensario cannabis
extracción cannabis vapor Boulder Creek Technologies (BCT)