PR Newswire

Arctech suministrará la solución de seguimiento solar Skyline II de 2,8 GW en la India

✍ 22 February, 2023 - 13:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


AHMEDABAD, India, 21 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — Arctech, el proveedor líder a nivel mundial de estructuras solares fijas, de seguimiento y BIPV, ha firmado el acuerdo para suministrar 2,8 GW de seguidores solares de un eje SkyLine II para el proyecto con una capacidad total de 15 GW en Khavda, en el distrito de Gujarat, India. Se espera que el proyecto se conecte a la red en el tercer trimestre de 2023 y que sea el sitio solar operativo más grande del país.

Gail Chen, directora general de Asia Oriental e India de Arctech, directora y consejera delegada de Jash Energy (izquierda) y Vikas Gulati, vicepresidente de AGEL, Adani Green Energy Limited (PRNewsfoto/Arctech)

Desde su ingreso al mercado Indio en 2015, Arctech ha suministrado 7 GW de estructuras fija y de seguimiento solar a la región de la India, lo que marca la indiscutible posición de liderazgo de la empresa en la región. Según Wood Mackenzie Power & Renewables, Arctech ocupa la posición número uno para seguidores solares en la India en 2020, con una participación de mercado del 45% en 2021.

SkyLine II es un producto insignia con una ventaja peculiar en el mercado indio. El primer seguidor 1P (uno en formato vertical), que está diseñado con un tubo de torsión pentagonal y un mecanismo de accionamiento multipunto síncrono, permite una nueva posibilidad de diseñar la planta utilizando seguidores con configuraciones de pilotes idénticas, y resuelve la incertidumbre a la que se enfrenta la etapa inicial del diseño y la construcción de la planta.

La tecnología del mecanismo de accionamiento multipunto síncrono aporta rigidez al seguidor hasta el punto de activar el modo de protección al viento de 0 grados, reduciendo la diferencia de presión del viento y las cargas posteriores entre el exterior y el interior de la planta fotovoltaica. No hay otras maneras en que los seguidores tradicionales logren el mismo resultado, resolviendo el problema sin desmantelar ni reemplazar todos los seguidores en las zonas afectadas.

La fabricación de componentes fotovoltaicos está creciendo rápidamente en la India. El país seguirá siendo uno de los mercados fotovoltaicos más grandes del mundo en los próximos años y no quiere depender de productos solares importados. En agosto de 2022, Arctech celebró la inauguración de su primera base de fabricación de la empresa conjunta, Jash Energy, en Mundra (India). La fábrica, que cuenta con una capacidad anual de 3 GW, es la primera dedicada a seguidores solares en el país, y permite producir todos los componentes principales de los seguidores solares.

Fábrica de Jash Energy (PRNewsfoto/Arctech)

Con un extensa dedicación a profundizar la penetración en el mercado de la India, el lanzamiento oficial de la fábrica muestra que la empresa es capaz de abarcar el ciclo de vida completo de los sistemas de seguimiento, incluido el diseño estructural, mecánico y eléctrico, así como la construcción, operación y mantenimiento en el país.

FUENTE Arctech

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

thcv
salud psicodélicos
malpensante