ENG 🇬🇧
silicon valley lsd

Destacadas

Ex-CEO de Silicon Valley Despedido por Asistir a Reunión Bajo Efecto del LSD… ¿O Fue por Racismo?

Por Joana Scopel

Ex-CEO de Silicon Valley Despedido por Asistir a Reunión Bajo Efecto del LSD... ¿O Fue por Racismo?

✍ 7 December, 2022 - 14:57


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Steve Jobs dijo alguna vez que los viajes de LSD fueron una de las “dos o tres cosas más importantes” de su vida. Si tomamos en cuenta que admitió haber ingerido LSD entre 10 y 15 veces entre 1972 y 1974, se podría afirmar que el uso de psicodélicos formó parte del nacimiento de Silicon Valley.

Y de hecho, un artículo publicado en Vice, dice que ejecutivxs de las grandes empresas de tecnología frecuentan regularmente el festival Burning Man, al paso que las microdosis de psicodélicos se han convertido en una forma popular de impulsar la creatividad en Silicon Valley.

Contenido Relacionado: Jason Silva, Comprometido con Volarnos la Cabeza: Conoce la Ciberdelia

El libro de John Markoff What The Doormouse Says explora esta idea, al igual que el libro From Counterculture to Cyber Culture. Ambos examinan la relación entre la cibernética y la psicodelia en los ’60, particularmente en Silicon Valley.

Por caso, en una charla exclusiva con El Planteo, el reconocido Jason Silva (Juegos Mentales) afirmó: “Los psicodélicos terminaron teniendo una enorme influencia en nuestra forma de pensar sobre la tecnología”. Y completa: “Con el tiempo, llegamos a ver la tecnología y las computadoras como el nuevo LSD”.

Sin embargo, algunxs afirman que el uso de psicodélicos en el Silicon Valley no está libre de estigma social y racial. Según reportó Vice, Justin Zhu, un ex CEO asiático-estadounidense y cofundador de una startup llamada Iterable, demandó judicialmente a la compañía luego que lo hubieran obligado a renunciar por consumir LSD.

Silicon Valley: ¿Prohibición de los psicodélicos o racismo encubierto?

En su demanda, el ex CEO alega que la Junta de la compañía se tomó de un solo incidente de consumo de microdosis para enmascarar la verdadera razón por la que querían que se fuera.

Según Zhu, Iterable lo despidió porque no se veía ni actuaba como el estereotípico director ejecutivo de una empresa. Basándose en eso, el ex-CEO de Silicon Valley tomó el accionar de la empresa como un acto de discriminación y racismo.

Asimismo, Zhu declara que había tomado una microdosis de LSD antes de una reunión con un inversor potencial, en un intento de hacer frente a la ansiedad y la depresión. Lidió con escalofríos y palpitaciones del corazón, que “empeoraban cada vez que escuchaba sonar su teléfono o veía un mensaje de sus inversores”, se lee en la demanda.

Contenido Relacionado: Cómo los Psicodélicos Ayudaron a Dar Forma a la Tecnología Moderna

Por su parte, Iterable, una plataforma de marketing por correo electrónico centrada en dispositivos móviles -con empresas como Zillow y DoorDash entre sus clientes- sigue negando “categóricamente” que el despido de Zhu haya sido el resultado de discriminación “de cualquier tipo”, dijo un portavoz de la empresa. El portavoz destacó que Zhu “fue despedido por múltiples instancias de violación del manual, las políticas y los valores de la compañía.”

“Nunca pensé que usarían eso como una razón para mi despido dado lo común que es el LSD en Silicon Valley”, agregó Zhu.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR