arepapalooza

Argentina

Llega el Arepapalooza a La Plata: Cuatro Días de un Clásico Venezolano Reversionado

Por Gala Cacchione

Llega el Arepapalooza a La Plata: Cuatro Días de un Clásico Venezolano Reversionado

✍ 4 July, 2024 - 12:37

Harina de maíz, agua y sal. Al horno o fritas. Solitas o rellenas. ¡Qué fruta noble es la arepa! En los últimos años, resulta notorio cómo este clásico de Venezuela y Colombia fue ganando terreno en la gastronomía argentina y, para celebrarlo, llega el primer “Arepapalooza” y desembarca en La Plata. Serán cuatro días a puras arepitas “intervenidas por los más diversos exponentes de la gastronomía de batalla”.

¿Cúando? ¿Dónde? El Arepapalooza se realizará del jueves 4 al domingo 7 non-stop en Laurus – Patio de Fábrica, en las coordenadas platenses de la calle 18 977 (entre 51 y 53), donde cada día habrá un chef invitado aportando su magia.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

“Arepapalooza surge con la idea de hacer algo grande, pero con muy poco. El festival original es un despliegue increíble que me encanta, pero está muy lejos de lo que podría hacer gente de a pie con recursos limitados. Lo que es ilimitada es la imaginación, y explotándola se logró congeniar un torbellino de ganas de hacer, logística, productos y sus productores, músicas, brindis y sabores”, cuenta el inquieto Emily Games, organizador, fiel agitador del “hazlo tu mismo” y creador de los proyectos culinarios V de Vegetales y de la (ya) célebre Salsa Picante Dragón.

Este será el line up:

Jueves 4. El debut será en colaboración con Jorge Puyo. Lo define Emily: “Un pizzero histórico de la ciudad con un CV poderoso, al mando de Pasillo Pizzerías quien va a poner su magia sobre mis arepas y al horno”.

Viernes 5. Serán clásicas arepas rellenas y se sumarán diversos amigos del mundo cervecero: “Nico trabaja en Astor y Javi, aparte de ser gastronómico, tiene una página de cata: Servime Birra. ¡Además, Nico lleva tiramisú!”

Sábado 6. De La Plata con amor se suma Casa Otilia, corazón. “Con Mauri, que representa a Otilia, estaremos espalda con espalda y a pura plancha caliente haremos… ¡arepamburguesas! con cebolla encurtida, lechuga y cheddar. Ver para creer.”

Domingo 7. Desde San Antonio de Padua cierran los míticos Finisterre Social Club. “Traen dos tipos de tortilla de papas, una rellena de queso azul y cebolla caramelizada para quienes lleguen temprano y otras clásicas, con alioli y lechuga, en bocata de arepa. También unas albóndigas veganas”.

Contenido relacionado: Un Festival Honra al Choripán Vegano: Carne Vegetal, Diferencias con el ‘Chori Veggie’ y Polémicas Varias

¿Y habrá postre? Pues claro, mi ciela. Aylén Petruzzi es repostera e historiadora del arte y, según Emily, hace un lío bárbaro mezclando todo con un criterio tremendo. “Dicen que entre sus cosas hará una torta con Imperio Ruso (la Imperial Stout de Laurus y Salsa Picante Dragón)” ¿¡Que!?

Y eso no es todo. También habrá feria, fogones alimentados a leña y música en vivo.

Contenido relacionado: Curiosa Tendencia Italiana Llega a Buenos Aires: Un Local de Haedo Ofrece Pizza con Negroni

En el plano musical tendremos a Sesiones Robot que es un folk pop experimental robótico, Almas Muertas que traerá su rock alternativo post punk dark en versión acústica y el dúo Flama-Polenta bandoneón y bajo que harán un set de tango y otros de clásicos nacionales en ese formato. Como musicalizadores estarán Martín Castro, del programa de radio La Vereda Tropical, con vinilos de cumbia y salsa, Ariel Valeri, fotógrafo y periodista, del programa Un Montón de Gente y Germán Garcciapere de 1/2 Galón, que ya es del patio de la casa”, repasa Emily.

A todo esto, lo acompañarán las visuales de Fantasía Efímera, un colectivo de artistas visuales, y el jueves proyectarán Argentina-Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. ¡Vamos Argentina! ¡Vamos Arepapalooza!

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Gala Cacchione

ACERCA DEL AUTOR

Gala Cacchione es una periodista y productora con 15 años de trayectoria. Ha trabajado en Nacional Rock, IP Noticias, Tecnópolis y actualmente forma parte del equipo de producción de El Planteo. Como especialista en cybercultura, cubre una amplia variedad de temas relacionados con la cultura digital, el arte electrónico, la tecnopolítica y la historia de las TICs a través de su plataforma Chip.Tecno. Su propósito principal es comunicar de manera accesible y resaltar el talento local.
Además, ha sido parte de numerosos e innovadores proyectos, incluyendo la colaboración en la construcción del primer Laboratorio de Artes Electrónicas en Tecnópolis, la producción de la experiencia interactiva Tango D10S con la agencia creativa Genosha, y recientemente participó en la publicación “Periodismo e inteligencia artificial en América Latina” junto a la periodista Natalia Zuazo para la UNESCO.

También puede interesarte

cannabis argentina senado debate
george lopez chingón
españa cáñamo industrial
contratar trans