ENG 🇬🇧
ariccame cannabis

Argentina

¡ARICCAME Toma Forma! Argentina Ya Tiene Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal ¿Cuáles Son sus Funciones y Quiénes Quedan a Cargo?

Por Lucía Tedesco

¡ARICCAME Toma Forma! Argentina Ya Tiene Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal ¿Cuáles Son sus Funciones y Quiénes Quedan a Cargo?

✍ 23 enero, 2023 - 11:30


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) surgió a partir de la ley 27.669, promulgada el año pasado. Ahora, el gobierno argentino avanzó sobre la norma con la designación del nuevo líder del proyecto y el directorio va tomando forma.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, fue elegido esta mañana como presidente del directorio, por medio del decreto 30/2023. Echarren había desempeñado otras tareas en el gobierno, como Subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat en la provincia y Director de obras del Ministerio de Transporte, cargo al que renunció el año pasado para volver a la intendencia. Pero ahora le espera un nuevo comienzo: pasará a estar al frente de ARICCAME, trabajo que realizará ad honorem. Por lo que también continuará como intendente del partido que ya lo eligió tres veces.

Contenido Relacionado: La ARICCAME y la Inclusión de los Productores Nacionales de Cannabis

“Dicha norma es el resultado del consenso legislativo, a partir de una iniciativa presentada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL que, entre otros objetivos, procuró canalizar demandas de la sociedad vinculadas a los beneficios atribuidos al uso del cannabis con fines medicinales, en pos de mejorar el acceso a la salud de la población a través del desarrollo de bienes y servicios asociados”, informa el decreto sobre el origen de la norma. La agencia funcionará por medio del Ministerio de Economía de Sergio Massa, dentro del cual se encuentra la Secretaría de Producción, que aprobará las licencias para el cultivo. ARICCAME estará compuesta por el directorio, un Consejo Federal, un Consejo Consultivo y una Sindicatura, comunicaron desde Infocielo.

Castelli es uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires, que junto a Hurlingham, San Vicente y General La Madrid promovieron la industria cannábica en Argentina desde el principio. De hecho, en Castelli se encuentran construyendo el polo de cannabis más importante de toda la provincia.

¿Quiénes integrarán ARICCAME y en qué capacidad?

  • Doctor Francisco José ECHARREN – Presidente
  • Doctor Darío Marcelo MORANTE – Vicepresidente
  • Señor Gabriel GIMÉNEZ – Director
  • Licenciada Mercedes LA GIOIOSA – Directora
  • Licenciada Valeria Inés RUDOY – Directora

Contenido Relacionado: Marcelo Morante: ‘¿Cómo un País que Tuvo un Dolor como el de Malvinas no va a Entender el Cannabis?’

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

nio nft europa
virgin galactic ark investment
elon musk 2022
dogecoin 8 años core