EP Insights

Nuevo Medicamento Basado en THC Sintético y CannAmida, Aprobados por la FDA, Muestra Promesa en Tratamiento de Agitación por Alzheimer

Nuevo Medicamento Basado en THC Sintético y CannAmida, Aprobados por la FDA, Muestra Promesa en Tratamiento de Agitación por Alzheimer

✍ 2 June, 2023 - 18:43

SciSparc Ltd. (NASDAQ:SPRC), una empresa farmacéutica especializada en estadio clínico y enfocada en el desarrollo de terapias para tratar trastornos del sistema nervioso central, anunció resultados positivos preliminares de su ensayo fase IIa iniciado por el investigador en el Sophie & Abraham Stuchynski Israeli Alzheimer’s Medical Center (“IMCA”), que sugieren que el SCI-110 propietario de la empresa es seguro y tolerable, mientras mejora significativamente los síntomas de agitación con el tiempo en población de edad avanzada con Alzheimer enfermedad (“AD”) y la agitación.

Este ensayo clínico de fase IIa fue un ensayo abierto, que incluyó a 18 pacientes diagnosticados con AD y la agitación, para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y las tendencias de eficacia de la administración oral dos veces al día de SCI-110. Los resultados mostraron que el ensayo cumplió con sus objetivos principales de la cantidad de sujetos drop-out debido a una mala tolerabilidad y el número de eventos adversos relacionados con el tratamiento del ensayo, con ningún SCI-110 problemas de seguridad relacionados observados y sin abandonos del ensayo debido a la medicación del ensayo.

Específicamente, SCI-110 no causó delirio, sobredosis, hipotensión o caídas. Además, el análisis de los resultados del ensayo mostró que el ensayo también cumplió con su objetivo secundario de cambio desde el inicio hasta el final del tratamiento en la agitación medida por el Cohen Mansfield Agitation Inventory (“CMAI”), donde de los quince pacientes tratados con SCI-110 al menos dos veces consecutivas durante el ensayo, trece de ellos en dosis que oscilan entre 7,5 mg-12,5 mg/día mostraron una mejoría en la agitación sin necesidad de utilizar medicamentos de rescate para controlar la agitación. CMAI es una medida estándar para medir la agitación en personas con demencia. El ensayo mostró que estos sujetos tuvieron una mejoría en la agitación. Esto se tradujo en una reducción media del 23% en toda la muestra.

En los objetivos exploratorios, se mostró una disminución en los problemas de alimentación y alimentación en 11 pacientes de los 15 pacientes tratados al menos dos veces consecutivas durante el ensayo, según lo medido por la Escala de Evaluación de Alimentación de Edinburgh en Demencia, aunque el aumento no fue significativo. No se observó ningún efecto del tratamiento en las mediciones cognitivas y la calidad del sueño, según lo medido por el Examen Estado Mental Mini y por el y el Inventario de Trastornos del Sueño, respectivamente.

En general, la medicación del ensayo se toleró bien sin ninguna respuesta negativa al tratamiento observado a lo largo de la duración del ensayo.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp. Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

biden marihuana
psicodélicos hipertensión
gemini criptomonedas
ethereum classic precio hoy