ENG 🇬🇧
argentina apoyo legalizacion

Cannabis

Argentina: 55% de la Gente Quiere Cannabis Legal, Según Encuesta

Por Franca Quarneti

Argentina: 55% de la Gente Quiere Cannabis Legal, Según Encuesta

✍ 22 August, 2022 - 11:00


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Según una encuesta llevada adelante por la consultora Kantar en el año 2021, el 55% de las y los habitantes de Argentina está a favor de la legalización del cannabis y un 28% se encuentra indeciso. 

Del sondeo, que fue realizado en mil adultos de todo el país, también se extrajo que el apoyo a la legalización es más marcado entre mujeres y menores de 35 años, donde la aprobación alcanza un 58%.

Además, la encuesta arrojó que el 83% de la población de Argentina asocia el consumo de cannabis con el uso medicinal, mientras que el 49% lo asocia al uso recreativo de la marihuana.

Lee todo sobre el cannabis en Argentina aquí.

Entretanto, en las redes sociales, el 71% de las conversaciones sobre la legalización son positivas. Mientras, en el caso del uso medicinal de la planta, la positividad es del 54%.

En diálogo con FiloNews, Gabriela Portantiero, Directora de estudios cualitativos de Kantar, explicó: “Cuando hablamos de cannabis, la gente ya no se queda con la imagen del rastafari fumando. Sale de lo clandestino y se empieza a ver como algo natural, que tiene múltiples propiedades y usos para distintos tipos de personas”.

Publicado el: 21 Jul 2021

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

microdosis lsd
cannabis uruguay
belice marihuana cannabis
Sara Hebe y Los Reyes del Falsete