ENG 🇬🇧
proyecto ley marihuana cannabis argentina

Cannabis

Argentina: 55% de la Gente Está a Favor de Legalizar el Cannabis, Según Encuesta

Por Franca Quarneti

Argentina: 55% de la Gente Está a Favor de Legalizar el Cannabis, Según Encuesta

✍ 21 julio, 2021 - 10:54

Según una encuesta llevada adelante por la consultora Kantar, el 55% de las y los habitantes de Argentina está a favor de la legalización del cannabis y un 28% se encuentra indeciso. 

Del sondeo, que fue realizado en mil adultos de todo el país, también se extrajo que el apoyo a la legalización es más marcado entre mujeres y menores de 35 años, donde la aprobación alcanza un 58%.

Además, la encuesta arrojó que el 83% de la población de Argentina asocia el consumo de cannabis con el uso medicinal, mientras que el 49% lo asocia al uso recreativo de la marihuana.

Contenido relacionado: Argentina: Senadores Aprobaron la Ley de Cannabis y Cáñamo

Entretanto, en las redes sociales el 71% de las conversaciones sobre la legalización son positivas. Mientras, en el caso del uso medicinal de la planta, la positividad es del 54%.

En diálogo con FiloNews, Gabriela Portantiero, Directora de estudios cualitativos de Kantar, explicó: “Cuando hablamos de cannabis, la gente ya no se queda con la imagen del rastafari fumando. Sale de lo clandestino y se empieza a ver como algo natural, que tiene múltiples propiedades y usos para distintos tipos de personas”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

capacitación cannabis san luis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.