ENG 🇬🇧
ariccame cannabis

Argentina

Argentina: Se Invertirán ARS 106 Millones en 13 Proyectos de Investigación de Cannabis

Por Sechat

Argentina: Se Invertirán ARS 106 Millones en 13 Proyectos de Investigación de Cannabis

✍ 26 December, 2022 - 12:10


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Argentina, el ministro de Ciencia Daniel Filmus presentó el 22 de diciembre los 13 primeros proyectos aprobados de la convocatoria del Programa de Investigación y Desarrollo en Cannabis del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Contenido relacionado: Argentina: Lanzan la Línea de Créditos Emprendimiento Argentino con Prioridad para el Sector del Cannabis

En esta primera fase, se aprobó la financiación de los primeros 13 proyectos. Once corresponden a investigación científica, y 2 a proyectos asociativos entre el sistema científico-tecnológico y los gobiernos nacional y provinciales, municipios, organizaciones de la sociedad civil, ONG y cooperativas.

Cannabis y cáñamo industriales

La inversión de ARS 106.134.988 se distribuirá entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Chubut. La industria del cannabis en Argentina puede generar un negocio de USD 450 millones al año.

El ministro también dijo que antes de fin de año se formalizará la creación de la Agencia Reguladora de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal (Ariccame). Dicha agencia se encargará de regular la importación, exportación, cultivo, comercialización y adquisición de semillas y productos derivados con fines medicinales o industriales.

Contenido relacionado: Argentina: El Cannabis Podría Incluirse en el Código Alimentario Argentino

Asimismo, el Programa de Investigación y Desarrollo de Cannabis pretende reforzar y promover la integración de los conocimientos y el desarrollo tecnológico relacionados con el cannabis, el cáñamo y sus derivados.

Vía Sechat, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Sechat

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

inti thc flores cannabis allied colombia
Bitcoin Baja
malta canabis
día muertos