ENG 🇬🇧
grinder

ABC

¿Qué Es un Grinder? Todo sobre los Picadores de Marihuana

Por Weedmaps

¿Qué Es un Grinder? Todo sobre los Picadores de Marihuana

✍ 14 abril, 2021 - 10:02

Desde los ’60, las personas aficionadas al cannabis han utilizado grinders (picadores, en español) para descomponer los densos cogollos en partículas finas y fumables.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: ¿Qué Es un Cogollo?

En este artículo, conocerás las ventajas de utilizar un grinder de marihuana y cómo elegir el mejor picador. También te ofrecemos algunos consejos profesionales para sacar el máximo partido a tu triturador de porro.

¿Para qué sirve un grinder?

El propósito de un grinder es moler el cogollo de marihuana hasta conseguir una consistencia más fina que te permita armarlo en un porro o meterlo en una pipa. Los grinders se utilizan principalmente para mejorar la experiencia de fumar al descomponer la flor de cannabis de manera uniforme.

Puede que no necesites un grinder para dividir los cogollos en trozos más pequeños, pero el uso de uno disminuye la probabilidad de que se obstruya tu pipa. Te permite utilizar la flor de forma más eficiente y hace que los porros y blunts se quemen de forma más uniforme.

grinder

Partes del grinder

Los grinders pueden estar hechos de metal, plástico o madera. Algunos carecen de piezas desmontables, y otros se ensamblan en hasta cinco piezas.

Contenido relacionado: Cogonauts: Picadores de Marihuana de Colección Made in Argentina

  • Los grinders de dos piezas incluyen una tapa y un fondo (también llamado recogedor de cogollos)
  • Los picadores de tres piezas tienen una tapa, una cámara de molienda y una cámara de almacenamiento
  • Los grinders de cuatro y cinco piezas vienen con una tapa, una cámara de molienda, una cámara de almacenamiento y uno o dos receptores de kief. La adición de un recolector de kief puede inspirar algunos usos creativos para el kief recogido. Puedes prensarlo en hachís o colofonia, espolvorear un poco en tu receta de cocina favorita, o cubrir tu porro de kief para obtener un efecto extra potente.

Si prefieres una estructura más sencilla, opta por un picador plano que se parezca a un rallador de queso y que quepa en tu bolsillo. También hay opciones eléctricas y a pilas si quieres que tu hierba esté lista con sólo pulsar un botón.

green herb grinder

Cómo comprar un buen grinder

Los dos tipos principales de grinders son los manuales (accionados a mano) y los automáticos (eléctricos o a pilas).

Grinders manuales: Puedes encontrar un picador manual básico por tan sólo USD 15 en Internet, incluso en sitios como Etsy, donde artistas ofrecen opciones personalizadas con tu nombre o frase favorita grabada. También hay muchos mini picadores manuales en línea que cuestan menos de USD 25.

Grinders automáticos: Los picadores con tres o más componentes pueden costar desde USD 25 hasta USD 200 o más.

Consejos para usar un grinder

Tanto si compras un grinder manual como uno automático, el proceso de moler porro es bastante sencillo. Aquí tienes algunos consejos de expertxs para obtener el mejor rendimiento de tu picador.

Contenido relacionado: Cómo Limpiar tu Pipa, Bong o Rig de Marihuana

Sé suave: No tienes que ejercer mucha fuerza al girar un grinder manual. Con una docena de giros constantes conseguirás una molienda perfecta del porro en un molinillo bien mantenido y con cuchillas afiladas. También es importante no llenar demasiado el grinder. Siempre puedes volver a dar una segunda vuelta para no sobrecargar el picador.

Ponlo boca abajo: Si quieres un molido súper fino, quita la cámara de kief, pon el grinder boca abajo, muele y vuelve a poner la cámara de kief en su sitio después de moler. Esta técnica evita que los cogollos caigan en la cámara inferior, lo que permite una molienda más fina y da como resultado una porro molido más suave.

Limpia el grinder: Al igual que con otros accesorios para el cannabis, como las pipas de agua y los recogedores de cenizas, es fundamental mantener el grinder limpio. Un paño suave y un cepillo deberían ser suficientes, pero evita los materiales abrasivos como la virulana, que puede dañar el picador. Utiliza alcohol de farmacia como agente de limpieza, enjuágalo con agua tibia y sécalo bien. Este mantenimiento básico puede ayudar a que tu grinder dure más tiempo y te permita disfrutar de una experiencia cannábica suave en todo momento.

grinder

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

Fotos por Gina Coleman, vía Weedmaps

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

gucci nft
Latino Science Forum
coronavirus cannabis
kamala harris