puerto madryn cannabis

Argentina

Argentina: Presentaron Resultados del Ensayo Clínico de Cannabis Medicinal en Puerto Madryn

Por Industria Cannabis

Argentina: Presentaron Resultados del Ensayo Clínico de Cannabis Medicinal en Puerto Madryn

✍ 6 July, 2023 - 10:12


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este martes de la presentación de los primeros resultados de la investigación en cannabis medicinal realizada por el Ministerio de Salud provincial, el Hospital “Andrés Isola” de Puerto Madryn y en conjunto con el CCT-CENPAT-CONICET.

A través del ensayo clínico, inédito en Argentina, se evaluó el uso de fitopreparados para el tratamiento del dolor crónico en vecinos de la ciudad portuaria y su efecto sobre parámetros asociados a la calidad de vida.

Contenido relacionado: Argentina: Inauguraron un Proyecto de Cannabis Medicinal en Puerto Madryn, Chubut

“Si no hay una investigación, y apoyo a la ciencia, es imposible que tengamos este tipo de resultados en materia de salud y producción”, expresó el Gobernador Arconi y agregó que es “una satisfacción ver todos estos resultados, casi al final de la gestión, luego de haber comenzado con un programa de Cannabis hace cuatro años como política de Estado”.

El programa trata de una inversión superior a los 50 millones de pesos y durante el encuentro se entregaron 32 computadoras al director del Área Programática Norte, Mauricio Lucero para la implementación de la Historia Clínica Integral de la Salud de la Provincia; 27 estarán destinadas al Hospital y cinco al área Externa.

La ministra Monasterolo expresó que “a nosotros nos llena de orgullo saber que nuestros equipos de salud no solamente ponen el cuerpo todos los días para tratar de mejorar la calidad y accesibilidad de los pacientes, sino que también investigan para poder mejorar esa trazabilidad y calidad de la atención, y eso es lo que nosotros quisiéramos hoy en todos nuestros centros de salud”.

A su turno, el director del CENPAT, Rolando González, agradeció a las autoridades provinciales, municipales y al Ministerio de Salud, remarcando que “la pandemia dejó clarísimo para toda la comunidad internacional que cuando la salud y la ciencia van de la mano lo que surge es positivo para la calidad de vida de la gente”.

González aseguró que la articulación de los sistemas públicos de ciencia, tecnología, y salud son fundamentales “para disminuir el dolor de las personas. El circuito es virtuoso, siempre genera un impacto y esto es un ejemplo”.

Contenido relacionado: Cómo el Cannabis Puede Ayudar contra el Dolor Crónico

Por su parte, el titular del Programa Nacional para el Estudio del Cannabis, Marcelo Morante, remarcó que “es muy gratificante avanzar en la investigación del tratamiento del dolor, pero a su vez hacer el proceso trazable, desde una forma de investigación básica y clínica, gracias al trabajo articulado entre los Ministerios de Salud del Chubut y de Nación”.

“Esa articulación nos acerca a tener la sensibilidad necesaria para dar respuesta al dolor. Veo reflejado en este modelo que plantea Chubut lo que hacen muchos investigadores del país que se acercan a esta forma de tratar de librar el dolor, mitigar a través de una herramienta como es el cannabis que se puede medir en cómo impacta en la calidad de vida”, explicó el profesional.

Vía Industria Cannabis.

Más contenido de El Planteo:

  • Fisiocrem Cannabis: ¿Funciona Para el Alivio del Dolor y el Cuidado de la Piel?
  • SEO para Cannabis: el Secreto del Éxito Mejor Guardado
  • REPROCANN: lo que Hay que Saber sobre el Registro de Pacientes de Cannabis en Argentina

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Industria Cannabis

ACERCA DEL AUTOR

Medio de comunicación de la región especializado en el área de la industria del cannabis.

También puede interesarte

ollie problemas
Acciones de Cannabis
organizaciones autocultivo cannabis
hyundai eléctrico