ENG 🇬🇧
Acciones de Cannabis a Largo Plazo

Cannabis

3 Acciones de Cannabis a Largo Plazo para Comprar en Caso de Crisis

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

3 Acciones de Cannabis a Largo Plazo para Comprar en Caso de Crisis

✍ 12 abril, 2021 - 07:03

La industria del cannabis está creciendo en valor de forma exponencial. En 2016, el cannabis representaba USD 6.000 millones. Actualmente la valoración prevista para 2025 es de USD 50.000 millones.

Las tendencias en los mercados de alimentos y productos naturales, junto con la lista cada vez mayor de estados que han legalizado el cannabis, han dado lugar a un auge financiero como ningún otro. La gente y las empresas de todo el mundo están ansiosas por poseer sus tiendas de cannabis o, como mínimo, poseer acciones de cannabis.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Si quieres participar en esta moderna fiebre del oro, las acciones del cannabis deberían estar en tu radar.

Desde tiendas familiares que abren sus puertas por todo Estados Unidos hasta importantes empresas que invierten su dinero en alimentos y bebidas con cannabis, entre otros, la industria del cannabis es el segmento más emocionante desde hace un siglo. Hay varios comestibles, cepas cultivadas localmente y una variedad de hongos disponibles, pero el cannabis está en boca de todos.

En la actualidad, diecisiete estados de EEUU han legalizado la marihuana medicinal, y otros cinco están a punto de votar sobre esta cuestión. A nivel federal, el Congreso presentó una legislación para legalizar el Cannabis y eliminar los registros de cualquier persona arrestada por posesión de marihuana antes de su legalización.

Simultáneamente, las acciones de cannabis están apareciendo por todo Wall Street. Aunque todavía hay algunos baches en el camino, a medida que la legalización del cannabis avanza, los expertos financieros predicen que las acciones del sector rendirán beneficios, a cualquier inversor que haga los deberes.

El mercado bursátil ha sido una montaña rusa durante muchos meses, con una subida en curso. Pero un desplome siempre está a la vuelta de la esquina, así que averiguar cuándo comprar acciones cuando tocan un mínimo, o incluso antes de que alcancen un precio máximo, es vital para tu éxito.

A continuación, encontrarás tres acciones de cannabis a largo plazo para comprar en caso de una caída del mercado.

Green Thumb Industries (OTC:GTBIF)

Como cualquier inversor experimentado sabe, siempre es prudente diversificar. Esta acción bien diversificada creó una empresa de cannabis con una fuerte huella en los dos principales segmentos de uso del cannabis: el consumidor y el farmacéutico.

Contenido relacionado: Empresas de Cannabis con Acciones el NYSE y NASDAQ: Una Lista Completa

Green Thumb Industries no sólo es un proveedor de Cannabis de renombre, sino que también está desarrollando productos basados en Cannabis tanto para su uso adulto como medicinal. Esta empresa de cannabis con sede en Chicago vio cómo sus acciones caían un 24% el año pasado. Sin embargo, algunos pesos pesados de las predicciones bursátiles, como Glenn Mattson, afirman que esta acción debería crecer significativamente a largo plazo.

He aquí el motivo. Illinois acaba de legalizar el Cannabis, y Green Thumb reportó USD 161 millones en ventas en el año 2020, con cuarenta y una tiendas operando en el estado.

Sólo en su último trimestre, Green Thumb reportó sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización como USD 14,1 millones. Además, también se espera que las acciones de Green Thumb alcancen el valor total de las ventas de Cannabis en Illinois (USD 2,5 millones).

Fire & Flower Holdings (OTC:FLWPF)

En enero de 2021 se alcanzó un acuerdo de licencia entre Fire & Flower Holdings, incluida su filial Hifyre y la firma de puntos de venta (POS) Cova Software Solutions. Cova ya se utiliza en más de quinientas tiendas de cannabis en Estados Unidos y Canadá. El nuevo acuerdo de licencia significa que los clientes de ambos países pueden ahora comprar productos a través de la plataforma digital de Hifyre. Este moderno sistema de punto de venta incluye programas como “Spark Perks” y “Fastlane“, para comprar Cannabis con un clic .

En Canadá, Hifyre ya es famosa por ser la mejor plataforma digital de venta de cannabis. El experto de Wall Street, David Kideckel, predice que esta acción crecerá hasta un 320 por ciento durante el próximo año. Fire & Flower Holdings es una acción con un sistema de entrega de alta tecnología que ahora se combina con los beneficios naturales y de marca de un renombrado cultivador de cannabis.

GW Pharmaceuticals (NASDAQ:GWPH)

Los beneficios médicos del cannabis son bien conocidos, y las empresas farmacéuticas están preparadas para convertirse en fuente de nuevos medicamentos biofarmacéuticos. GW Pharmaceuticals es conocida como líder en la terapéutica cannabinoide basada en plantas.

Contenido relacionado: Acción del Día: GW Pharmaceuticals

Especialmente debido a la epidemia de adicción a los opiáceos, los consumidores de todo el mundo buscan medicamentos más naturales para aliviar su dolor. Dado esto, el cannabis es ahora uno de los ingredientes más populares para los pacientes y las grandes empresas farmacéuticas.

Uno de los  medicamentos más espectaculares desarrollados por GW Pharmaceuticals es el Epidiolex, para pacientes con convulsiones derivadas del síndrome de Lennox-Gastaut y del síndrome de Dravet. Ambos síndromes son variedades de epilepsia con inicio en la infancia. El Epidiolex es el primer medicamento de cannabis que ha sido aprobado por la FDA.

Es de esperar que esta acción aumente a medida que las empresas farmacéuticas se sumen a la adición de ingredientes naturales y curativos como el Cannabis a sus productos.

Conclusión

¿Temes no tener suficiente dinero en efectivo para comprar acciones de Cannabis? Estas tres acciones de cannabis a largo plazo pueden ayudarte, en caso de una caída del mercado. A medida que el cannabis gana legitimidad, estas acciones ofrecen a los inversores una oportunidad de invertir en un nuevo segmento, el más caliente en más de un siglo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por M. B. M. vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte