ENG 🇬🇧
ted cruz deuda

Cannabis

Deuda Estudiantil en EEUU: Senador Ted Cruz Llama a Trabajadores ‘Holgazanes’ que No Pueden ‘Dejar el Bong un Minuto’

Por Nina Zdinjak

Deuda Estudiantil en EEUU: Senador Ted Cruz Llama a Trabajadores 'Holgazanes' que No Pueden 'Dejar el Bong un Minuto'

✍ 29 August, 2022 - 08:21


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El senador de EEUU Ted Cruz tiene un mensaje para la clase trabajadora.

“Si eres ese barista holgazán que desperdició siete años en la universidad estudiando cosas completamente inútiles, que ahora tiene deudas y no puede conseguir un trabajo, Joe Biden acaba de darte USD 20 mil”, dijo el republicano de Texas en el último episodio de su podcast.

Cruz se refiere a la reciente medida del presidente Joe Biden de cancelar una parte de la deuda estudiantil. La medida podría ayudar a lxs demócratas en las elecciones de mitad de mandato del 2022.

Contenido relacionado: Estudio EEUU: Legalización de Marihuana Recreativa Asociada a Más Inscripciones en Universidades

En el episodio, llamado Reverse Robin Hood, Cruz también insinúa que la mayoría de la clase trabajadora es consumidora de cannabis.

“Quizá no ibas a votar en noviembre”, añade. “Y de repente acabas de recibir USD 20 mil, y si puedes dejar el bong un minuto e ir a votar, o simplemente enviar tu boleta por correo que los demócratas te han enviado amablemente, podría impulsar la participación, particularmente entre los jóvenes”.

Las elecciones presidenciales del 2020 tuvieron la mayor participación electoral del siglo XXI, con un 66,8% de ciudadanxs de 18 años o más votando en las elecciones, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. Fue entonces cuando se produjo una legalización del cannabis sin precedentes y Biden, demócrata, ganó las elecciones presidenciales.

Algunas respuestas

Las palabras de Cruz fueron recibidas con muchas críticas, empezando por el siguiente tuit del senador Bernie Sanders:

Contenido relacionado: EEUU, Indeciso: La Mitad Cree que la Marihuana Es Mala, pero Mayoría Apoya Legalización

Otrxs también se unieron para criticar a Cruz, informó Common Dreams. Por ejemplo, un profesor de escuela pública, Chris Williams, tuiteó: “Aparentemente yo, un profesor de escuela pública que se unió al Cuerpo de Paz al salir de la universidad, y actualmente con más de USD 20k en préstamos estudiantiles después de graduarse en el 2009, soy un holgazán, según Ted Cruz. Es bueno saberlo”.

A esto le siguió un tuit del podcaster de Status Coup, Jordan Chariton: “He entrevistado a muchxs ‘baristas holgazanes’ que trabajan mucho más y son MUCHO más inteligentes que Ted Cruz”.

La postura de Cruz: contra la deuda estudiantil y el cannabis

Después de que Biden revelara su decisión de perdonar la deuda estudiantil, Cruz lo criticó duramente. Afirmó que la noticia llegaba como un “golpe en las tripas a cada madre soltera trabajadora que hizo doble turno para poder pagar su propia educación, a cada padre que pidió un préstamo contra su casa para enviar a su hijo a la universidad, a los estadounidenses que se sacrificaron para tomar decisiones financieras responsables, y a los veteranos y miembros del servicio de nuestra nación que arriesgaron sus vidas para ganarse la G.I. Bill”.

Contenido relacionado: EEUU: El Polémico Dr. Oz se Convierte en Candidato a Senador, ¿Qué Piensa sobre el Cannabis?

Según Cruz, todxs los contribuyentes de Estados Unidos pagarán estas deudas. Es más: asegura que la medida hará que la inflación sea aún peor de lo que es ahora.

“Seamos claros: no hay manera de ‘cancelar’ la deuda estudiantil. Esto costará a cada contribuyente una media de USD 2.100. Alguien pagará el precio de esta política y es probable que el precio lo sientan todos los estadounidenses en forma de una inflación aún mayor. Esta administración está excediendo su autoridad legal y cargando ilegalmente a los estadounidenses trabajadores con deudas que no asumieron ellos mismos”, declaró Cruz.

A principios de este año, algunxs senadores republicanos se comprometieron a impedir que Biden cancelara la deuda estudiantil, alegando el temor a la inflación. Sin embargo, economistas y el Instituto Roosevelt sostienen que la cancelación de la deuda estudiantil no sería inflacionaria.

Cruz también se opone a la legalización federal del cannabis. Aunque muchas veces dijo que debería dejarse a los estados decidir si quieren legalizar la planta, también se aseguró de que se entendiera que no es algo que él apoyaría personalmente.

Contenido relacionado: EEUU: Por Qué el Senador Marco Rubio Está en Contra de Legalizar el Cannabis

Además, cuando se le preguntó si alguna vez había consumido marihuana y, si no, por qué no, Cruz respondió: “No lo hago porque es ilegal y porque es perjudicial. No es saludable”.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Gage Skidmore from Surprise, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ethereum bitcoin
nicky nicole rauw alejandro sabe
tesla model x
cannabis italia
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]