ENG 🇬🇧
semillas cannabis

CBD

Argentina: Prevén que esta Semana Lleguen Más de 4 Mil Semillas Estadounidenses de Cannabis a San Juan

Por Industria Cannabis

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Argentina: Prevén que esta Semana Lleguen Más de 4 Mil Semillas Estadounidenses de Cannabis a San Juan

✍ 8 septiembre, 2021 - 17:30

De acuerdo a los anuncios de Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (CanMe San Juan), la primera quincena de septiembre será clave para la continuidad de su proyecto de investigación y producción. Desde la empresa indicaron que en el transcurso de esta semana estarán arribando al país 4.500 semillas provenientes de Estados Unidos, de cinco variedades con fuerte presencia de CBD. Una vez que cuenten con el material, comenzará la etapa de germinación y siembra en los tres modelos productivos propuestos por las tres empresas autorizadas para trabajar en el predio. De correr todo con lo esperado, la cosecha sería en enero y la obtención del producto final hacia fines de agosto de 2022.

Contenido relacionado: Argentina: Empezó la Producción de Cannabis en San Juan

En tanto, el próximo 14 de septiembre CanMe comunicará los resultados de la segunda convocatoria para empresas que busquen participar en el proyecto de investigación y producción de cannabis medicinal. Actualmente, son nueve las iniciativas que se encuentran atravesando el proceso de evaluación. Las propuestas provienen de empresas locales, nacionales y del exterior.

En la actualidad se encuentran trabajando tres empresas privadas locales para el desarrollo de la infraestructura que requiere la investigación y la producción. Éstas son las sanjuaninas Mediplant y Green Health, junto con CANN 4.0, de capitales nacionales. La próxima semana, cuando se informen las nuevas empresas que se incorporarán al esquema previsto en el predio de Campogrande del Acequión, se suman no sólo proyectos productivos sino también puestos de trabajo. CanMe estima que podrían emplearse entre 8 y 15 trabajadores calificados en las distintas etapas del proceso productivo, de acuerdo al sistema implementado. Asimismo, la proyección a futuro es mayor a 2400 puestos de trabajo.

El gobernador de San Juan Sergio Uñac visitó recientemente el predio de la empresa estatal y aseguró que la provincia es un lugar “ideal para el cultivo de cannabis”. Anunció que también se trabajará en la construcción de un laboratorio de control de calidad que estará bajo la órbita del gobierno provincial y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). “Esta industria promete ser una importante generadora de fuentes de trabajo y divisas para la provincia y el país”, sostuvo el mandatario. También agregó que “es una apuesta fuerte”.

El predio de la Sociedad del Estado sanjuanina se encuentra ubicado en la localidad de Campogrande del Acequión, en el departamento de Sarmiento. Cuenta con 160 hectáreas previstas para la investigación agronómica en una primera etapa; y, luego, la elaboración de productos medicinales derivados de la planta de cannabis. El objetivo con el que fue creada es el de garantizar a los pacientes de San Juan el acceso igualitario a un producto seguro y acorde a los tratamientos que requieran.

Contenido relacionado: Argentina: Asociación Estatal con Empresa de San Juan para Investigar Cannabis Medicinal

Los pilares sobre los que fue construido el proyecto de CanMe tienen que ver con cuatro cuestiones: la conformación de un polo científico-tecnológico; la cooperación entre el sector público y privado; el desarrollo económico para el proceso de diversificación en la matriz productiva que viene impulsando la provincia desde hace décadas; y, por último, un aspecto que desde la empresa resaltan en cada oportunidad: la seguridad jurídica. Este último punto no es menor, dado que la experiencia del sector cannábico en otros países ha sido un tanto caótica en ese aspecto. Por su parte, Argentina aún se encuentra definiendo una regulación de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial.

Vía Industria Cannabis, editado por El Planteo.

Foto por Canvast Supply Co. vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Industria Cannabis

ACERCA DEL AUTOR

Medio de comunicación de la región especializado en el área de la industria del cannabis.

También puede interesarte

krista tippett
día internacional del rap
Extracciones de Cannabis
tesla model s plaid