cannabis san juan

Noticias

Argentina: Asociación Estatal con Empresa de San Juan para Investigar Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Argentina: Asociación Estatal con Empresa de San Juan para Investigar Cannabis Medicinal

✍ 28 May, 2021 - 13:01


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En San Juan se firmó un convenio entre una empresa local, Mediplant, y la sociedad del estado sanjuanino, CanMe Origen San Juan, para impulsar la investigación y el desarrollo del cannabis medicinal. 

¿Cuál es el objetivo de este convenio de cooperación? El desarrollo industrial de la provincia de San Juan, sustentado en la investigación del cannabis medicinal. 

De esta manera, se esbozó un plan de trabajo que contempla todas las etapas de la cadena de valor: desde la producción de la planta, hasta la industrialización de los productos a base de sus principios activos con fines científicos, medicinales y terapéuticos.

Contenido relacionado: Argentina: Cinco Empresas Cultivarán Cannabis Medicinal en San Juan

Entretanto, conforme a la aprobación del Ministerio de Salud, pronto comenzará la construcción de las instalaciones para llevar a cabo la primera parte del plan de trabajo. 

Según informó Diario Zonda, durante este primero período se operarán tres hectáreas de tierra y se realizarán tres formas de cultivo diferentes. Así, el fin es establecer estudios comparativos y de calidad de cada uno de los modelos.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

rey carlos
BSF Tour 2024
francisco echarren
Agua de CBD