cáñamo variedades argentina

Argentina

¡Expansión Semillera! Argentina Investiga 15 Variedades de Fibra y Grano de Cáñamo

Por Lucía Tedesco

¡Expansión Semillera! Argentina Investiga 15 Variedades de Fibra y Grano de Cáñamo

✍ 7 March, 2023 - 14:06


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Argentina busca incluir nuevas variedades en el catálogo oficial de semillas de cáñamo. Es por eso que un grupo de investigadores se encuentran probando 15 variedades de fibra y grano de cáñamo, que fueron facilitados por el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

La empresa Industrial Hemp Solutions (IHS) se encuentra trabajando desde su sede en Buenos Aires junto a un equipo de investigación de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), liderado por Daniel Sorlino (coordinador del Grupo de Estudio y Trabajo sobre Cannabis e integrante de la Cátedra de Cultivos Industriales de FAUBA). El grupo espera duplicar las variedades de cáñamo para los agricultores argentinos. Hoy son 13, la mayoría empleadas para la producción de cannabinoides.

Contenido Relacionado: Jáuregui: Viaje al Corazón de la Historia del Cáñamo en Argentina

El objetivo de Argentina es aprovechar al máximo los beneficios del cultivo de cáñamo, para la salud, el medio ambiente y el desarrollo económico. Las semillas de cáñamo son consideradas un superalimento que puede impulsar la generación de nuevas harinas y aceites. Además, la fibra que provee la planta es considerada para crear materiales de construcción, textiles y bioplásticos. Sumado a eso, también es un producto de exportación.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) será el encargado de regular y certificar los productos. “El ingreso de estas nuevas variedades de la genética del cáñamo es un paso importante para el desarrollo de esta industria en nuestro país”, dijo Diana Guillén, presidenta de SENASA, según informó Hemp Today.

La industria del cáñamo en Argentina

En enero, Argentina inauguró ARICCAME, la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal. El gobierno argentino tiene intenciones de invertir millones en 13 proyectos de investigación y desarrollo de cáñamo y cannabis en seis provincias.

Contenido Relacionado: Exclusiva: Francisco Echarren, Presidente de ARICCAME Habla de Cannabis, Empleo y Desarrollo en Argentina

La industria argentina avanza a pasos agigantados para promover el cáñamo industrial y el cannabis medicinal. Han estimado la generación de 10 mil puestos de trabajo, USD 500 millones en ventas nacionales y USD 50 millones en exportaciones anuales.

Maximiliano Baranoff, director de Innovación y Nuevos Negocios de Industrial Hemp Solutions, habló también con Hemp Today sobre la capacidad del país para llevar adelante esta expansión semillera. “El potencial de la bioeconomía argentina es enorme y en ese contexto el cáñamo se posiciona como sinónimo de desarrollo y progreso”, dijo.

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

vapeo cannabis
cannabis medio ambiente
l-gante racismo
colombia cannabis senado