ENG 🇬🇧
Arlindo Cruz cannabis

Brasil

Brasil: La Salud de Arlindo Cruz Mejora tras Empezar Tratamiento con Cannabis

Por Smoke Buddies

Brasil: La Salud de Arlindo Cruz Mejora tras Empezar Tratamiento con Cannabis

✍ 10 November, 2022 - 12:53


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El sambista ha mostrado avances en su estado de salud tras usar aceite de marihuana

El cantante Arlindo Cruz, que desde 2017 lucha con las secuelas de un derrame cerebral, ahora está utilizando aceite de cannabis en su tratamiento. El martes (8), su compañera, Babi Cruz, compartió en las redes sociales las mejoras en el cuadro del músico tras el inicio de la terapia.

Contenido relacionado: Brasil: Legendario Boxeador Maguila Trata con CBD sus Heridas Cerebrales Causadas por los Golpes

El tratamiento con aceite de cannabis ya viene mostrando resultados significativos en aspectos físicos y cognitivos”, escribió la esposa del sambista en el pie de foto de un video donde él aparece tomando el sol. “Esto es sólo el principio, poeta. Estamos muy esperanzadxs”.

Babi observa, sorprendida, los movimientos del cantante: “Mira ahí, está pensando. Mira su mano en la barbilla, pensando”. El accidente cerebrovascular se caracteriza, entre otras secuelas, por generar parálisis y rigidez muscular.

Arlindo Cruz será homenajeado por Império Serrano en el carnaval de 2023. El tema del Verde e Branco del próximo año ha sido bautizado como Lugares de Arlindo, basado en la canción Meu Lugar.

Contenido relacionado: Estudio: el Infarto Cerebral Podría Ser Tratado con DMT

Lxs científicos ya han encontrado pruebas convincentes de que los componentes del sistema endocannabinoide se alteran durante el accidente cerebrovascular, lo que indica que este sistema puede contribuir a las consecuencias del mismo.

Una revisión sistémica y un metaanálisis realizados por investigadores afiliados a la Facultad de Medicina de la Universidad de Nottingham, en Derby (Reino Unido), demostró que todas las subclases de cannabinoides sintéticos derivados del cannabis reducen significativamente el volumen del infarto en la isquemia transitoria y permanente. También se demostró que mejoraron los resultados funcionales tempranos y tardíos en el accidente cerebrovascular experimental cuando se administraron tras el inicio del mismo.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo.

Foto por Roberto Filho, 25º Prêmio da Música Brasileira, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.