ENG 🇬🇧
eeuu investigación CBD Epilepsia estudio cannabis neuropatía diabética investigar cannabis efectos

Cannabis

Instituto de Abuso de Drogas de EEUU Urge a Investigar Efectos del Cannabis Ante Aumento del Consumo

Por Nina Zdinjak

Instituto de Abuso de Drogas de EEUU Urge a Investigar Efectos del Cannabis Ante Aumento del Consumo

✍ 24 August, 2022 - 12:39


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Esta semana, Monitoring the Future (MTF) lanzó su encuesta anual sobre el consumo de drogas. Así, reveló que el consumo de cannabis y psicodélicos por parte de lxs jóvenes adultos (19-30 años) en el último año alcanzó un máximo histórico. El estudio fue realizado por investigadores del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor. Asimismo, estuvo financiado por el NIDA (Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas). Éste forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud, la principal agencia federal de EEUU que realiza investigaciones médicas sobre enfermedades comunes y raras.

Preocupada por los resultados, la directora del NIDA, la doctora Nora Volkow, subrayó que el consumo regular de cannabis entre personas en sus veintes puede provocar daños permanentes en el cerebro. Por tanto, sugerir que es seguro es un concepto erróneo, informó Daily Mail.

Contenido relacionado: Encuesta: ¿Cómo Fue el Consumo de Marihuana, Alcohol y Psicodélicos entre Jóvenes Adultos en 2021?

Sin embargo, Volkow, que es psiquiatra, reconoció el año pasado que no hay pruebas científicas de que el consumo de marihuana sea perjudicial cuando se utiliza ocasionalmente y en dosis moderadas.

“Que yo sepa, no hay pruebas de que el consumo ocasional [en adultos] de marihuana tenga efectos perjudiciales. No conozco ninguna prueba científica de ello. No creo que se haya evaluado”, dijo Volkow en su momento. “Tenemos que probarlo”.

También reafirmó que está “absolutamente” preocupada por el aumento de las tasas de consumo de marihuana. Además, afirmó que el consumo frecuente (diario), a largo plazo, podría producir “efectos nocivos incluso en el cerebro adulto”.

La legalización de la marihuana la hace parecer ‘segura’

Ahora, después de ver las crecientes cifras de jóvenes adultxs que admiten el consumo regular de marihuana, la preocupación de Volkow ha aumentado. Dijo al Daily Mail que el uso de la marihuana se está volviendo muy popular a medida que más y más estados legalizan el uso legal. Y esto la hace más atractiva.

Contenido relacionado: ¿El Consumo Ocasional de Marihuana Es Perjudicial? El Problema de la Falta de Investigación

“La legalización no sólo ha facilitado el acceso al cannabis para su uso regular, sino que también ha contribuido a la percepción de que el cannabis es una droga ‘segura'”, dijo. “[Esto] la hace más atractiva para las personas que están preocupadas por participar en actividades ilegales o que ponen en peligro su salud”.

Volkow pidió investigar más sobre los efectos del cannabis de manera “urgente”.

“Las tendencias que hemos encontrado ponen de manifiesto la urgente necesidad de comprender mejor los posibles riesgos y beneficios para la salud del consumo de cannabis entre lxs jóvenes adultos”, afirmó.

Destacó algunos estudios que revelan que el consumo regular de marihuana en dosis elevadas, o durante un largo periodo de tiempo, puede causar problemas en el desarrollo del cerebro, como la disminución del coeficiente intelectual, pero también psicosis.

Contenido relacionado: La Mayor Parte de la Investigación de la Marihuana se Centra en sus Efectos Negativos

“El desarrollo del cerebro se produce hasta mediados de los 20 años, por lo que el consumo de cannabis entre lxs jóvenes y jóvenes adultxs es preocupante”, dijo Volkow. “Los estudios han demostrado que el consumo excesivo y prolongado de marihuana se asocia a deficiencias en el desarrollo cognitivo y que el inicio temprano del consumo de marihuana se asocia a un mayor riesgo de abandono escolar. Las investigaciones también han mostrado una asociación entre el consumo temprano y regular de marihuana y la aparición de psicosis, así como un mayor riesgo de ansiedad y suicidio”.

No obstante, Volkow reconoció que, en algunos de estos estudios, lxs participantes también eran probablemente grandes consumidores de tabaco o alcohol. Esto hace difícil confirmar con certeza que la marihuana fuera la causa principal de algunos de los problemas. Además, hay otros factores importantes a tener en cuenta, como los antecedentes médicos o el estado socioeconómico y educativo de lxs participantes.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Metaverse Standard Forums
australia mdma terapia psicodélicos
que es mdma o extasis
paraguay cáñamo
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]