Arte

Arte en Cuarentena: Ilustraciones x Agustina Yofre

Por Natan Ponieman

✍ 27 abril, 2020 - 19:59

Arte en Cuarentena es el espacio en que compartimos obras realizadas durante los período de distanciamiento social del 2020.

Si tienes un proyecto desarrollado durante la cuarentena que te gustaría exponer aquí, por favor envíalo a elplanteo@gmail.com. Se aceptan obras de todas las disciplinas, incluídos works in progress.

Arte en Cuarentena: Ilustraciones x Agustina Yofre

✍ 27 abril, 2020 - 19:59

La diseñadora gráfica y fotógrafa Agustina Yofre nos trae una ilustraciones que resultarán muy familiares a cualquiera que esté pasando mucho tiempo en su casa.  

Agustina vive en Buenos Aires. Se autodescribe como “nostálgica hasta la médula, curiosa, y amante de las plantas.”  

Su serie de ilustraciones en cuarentena nos transmiten la nostalgia por la añorada normalidad que alguna vez experimentamos y tanto nos acostumbramos a extrañar. En ellas se ve una clara curiosidad artística por encontrar la belleza en los objetos cotidianos y un expreso amor por las plantas de interior.

Agustina nos cuenta que estas ilustraciones nacieron a modo de catarsis.

“Me resultaba extraño estar tanto tiempo acá. Por cuestiones laborales estoy acostumbrada a pasar -mínimo- 10 hrs por día fuera de mi casa, por lo que cosas cotidianas y simples como desayunar tranquila, o tener el tiempo de prepararme un café, limpiar, estar en la terraza al mediodía, cuidar las plantas, mirar series y fotos empezaron a formarme una nueva rutina”, dice Agustina.

“También quería de alguna forma retratar esos nuevos momentos y espacios que estaba considerando especiales y también mi guarida.”

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Inversiones Cannabis COVID-19
Acciones de Cannabis
Casa Emma Chamberlain